Maradona en Córdoba: ¡Qué placer verte otra vez, Diego!

Talleres superó a Gimnasia La Plata, pero más allá del partido, el club de barrio Jardín le obsequió una bienvenida inolvidable al ex capitán de la Selección nacional.

Deportes 24/09/2019 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Maradona estadio Kempes
Una fiesta fue la bienvenida de Maradona al Kempes. Foto: Prensa Talleres.

Apenas llegó a la ciudad de Córdoba, Diego Armando Maradona se mostró agradecido con el pueblo cordobés. Afirmó que le traía buenos recuerdos y mandó muestras de cariño a los hinchas de Belgrano, Talleres e Instituto. Y ese pueblo cordobés de una u otra forma se encargó de seguir regalándole emociones.

Lo que se vivió anoche en el estadio Mario Alberto Kempes fue extraordinario. Una bienvenida única para un futbolista único. (No lo olviden, los futbolistas nunca dejan de ser futbolistas, y menos el mejor de todos los tiempos). Un recibimiento magnifico que emocionó a propios y extraños. Abrazos para él, regalos para él, ovaciones para él... Él que tanto emociones nos obsequió, ahora es momento de devolverle. Y en Talleres lo entendieron muy bien.

¡Olé, olé, olé, Diegoooo, Diegooo!

¡Maradooooo, Maradooo, Mardoooo!

...

Las luces del estadio se están apagando. Todavía se sienten ecos de lo que fue el triunfo de Talleres por 2-1 ante Gimnasia La Plata, y de lo que fue el paso del astro del fútbol mundial. Este cronista se marcha y piensa en su caminata... Un tipo en el año 1986 le dio una alegría deportiva maravillosa a un pueblo, y hoy ese pueblo le devuelve con cariño...Merecido reconocimiento... Una alegría deportiva. Un superhéroe con la casaca número 10. ¡Cuántas necesidad de alegría necesita este pueblo!

...

"¡Qué placer verte otra vez, Diego!"

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto