Ingresó al Senado un nuevo pedido de Bonadío para desaforar a Cristina

El oficialismo no tiene los votos para poder tratarlo y el jefe del bloque del peronismo, Carlos Caserio, anticipó que el espacio no avalará la iniciativa.
Cristina Fernandez
Cristina Fernandez tiene fueros por ser Senadora. Bonadio insiste con que debe perderlos para hacer efectiva la prisión preventiva que él dictó. - Foto: archivo

El pedido de desafuero que firmó el juez federal Claudio Bonadio sobre la ex presidenta Cristina Fernández ingresó este lunes a la Cámara de Senadores, donde tiene nulas chances de avanzar. El magistrado federal hizo el pedido el pasado viernes y este lunes entró el documento a la Cámara alta.

Bonadio solicitó el desafuero de la senadora nacional por Buenos Aires al elevar a juicio oral la denominada “causa de los cuadernos”, por supuesto fraude en la obra pública, que la tiene como principal acusada.

En la presentación ante el Congreso, el juez federal detalló que sobre Cristina Fernández pesa una prisión preventiva y adjuntó un informe con la elevación a juicio del caso.

El bloque Justicialista del Senado, a cargo del cordobés Carlos Caserio, ya anticipó que no tratará el pedido de desafuero, y el oficialismo no tiene número para hacerlo por su cuenta, por lo que es difícil que avance.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar