Femicidio en Frontera: asesinan a una joven y detienen a su novio

La joven de 17 años fue encontrada en una vivienda de esa localidad santafesina el domingo por la tarde. Tanto la víctima como su pareja son oriundas de la ciudad de San Francisco.

Córdoba 23/09/2019
foto femicidio maria paz en Frontera La Voz de San Justo
La Policía de Frontera detuvo a su novio de 16 años de edad, de nombre de Alexis y apodado "Galleta". Foto: La Voz de San Justo.

Una adolescente de 17 años oriunda de la ciudad de San Francisco, que era buscada por sus familiares el fin de semana, fue encontrada asesinada dentro de un departamento de la ciudad santafesina de Frontera.

Según informaron medios locales, la joven fue identificada con el nombre María Paz y tendría golpes en su cuerpo, por lo que se investiga si se trató de un femicidio provocado por una golpiza.

La Policía de Frontera detuvo a su novio de 16 años de edad, de nombre de Alexis y apodado "Galleta", también domiciliado en San Francisco.

Según el diario La Voz de San Justo, habría antecedentes de violencia en la pareja con denuncias previas, lo que generó la búsqueda del adolescente por parte de personal de la Departamental San Justo la semana pasada, sin poder ser hallado.

El cuerpo de la joven fue encontrado en una una vivienda de calle 11 al 600, en la ciudad santafesina de Frontera. Según las primeras informaciones, el agresor primero la estranguló y luego la golpeó con una llave prusiana.

maria paz femicidio Frontera
María Paz tenía 17 años. Su cuerpo fue hallado en la tarde del domingo con varios golpes. Hay un detenido.

El fiscal de Rafaela, Guillermo Loyola, llegó a la vivienda pasadas las 22 para supervisar el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI). Se esperan los resultados de la autopsia para determinar cuáles fueron las causas de la muerte de María Paz.

La investigación pasó a manos del Juzgado de Menores por la edad del detenido y principal sospechoso. También el tío del joven fue demorado por encubrir a su sobrino y por participar en los hechos, informó el diario Aires de Santa Fe.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

 

Te puede interesar
Lo más visto