Banfield logró tres puntos fundamentales ante un pálido Godoy Cruz

El equipo dirigido por Falcioni le ganó 2 a 0 al equipo mendocino que espera la llegada de Juan Pablo Vojvoda para intentar modificar su esquivo rumbo en el torneo.

Deportes 22/09/2019
@juniorarias1993
El uruguayo Junior Arias festeja su gol que sirvió para abrir el marcador en el mediodía cuyano. Foto: Twitter (@juniorarias1993)

Banfield dio muestras de haber trasladado en el terreno de juego los renovados conceptos tácticos de su emblemático entrenador al imponerse a un Godoy Cruz Antonio Tomba sin rumbo anímico ni futbolístico por 2 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado este mediodía en el estadio "Malvinas Argentinas", en el marco de la séptima jornada de la Superliga.

El delantero uruguayo Junior Arias, a los 36 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto de Julio César Falcioni, en tanto que Julián Carranza, a los 13 del complemento mediante la conversión de un penal, alargó la diferencia para el "Taladro".

El mal momento de ambas formaciones no hizo más que reflejarse en el soleado mediodía cuyano. Dentro de un contexto equilibrado, el "Taladro" siempre se mostró algo más compacto que su rival a través de un mayor orden defensivo que difiere absolutamente a la descompensación que sufría el equipo en la era de Hernán Crespo.

Hoy Banfield se paró de atrás para adelante pero justo es consignar que su nueva estrategia se vio favorecida por uno de los peores equipos que se le recuerde al "Tombino".

Con el "Morro" Santiago García desgarrado, el dueño de casa no resultó capaz de generar zozobras a su oponente y si tuvo contadas situaciones propicias fue solo por alguna salida en falso del desconcertante guardavallas visitante Conde, extrañamente errático en ese ítem.

El elenco del sur del Gran Buenos Aires rubricó en la red su mejor andar luego de un centro de Carranza desde la derecha que encontró en el perfecto movimiento de Junior Arias al impulsarse en el cabezazo, el corolario exacto a una buena maniobra que no halló ninguna oposición en el pasivo cuadro "bodeguero", que seguramente a partir de la semana entrante será dirigido por Juan Pablo Vojvoda.

La llegada del complemento casi encontró el segundo de la visita luego que Civelli estrellara un furibundo remate en el travesaño pero terminó siendo la torpeza de Cardona al cometerle un claro penal a Bertolo, la que ofició de capitulación en el resistido conjunto del interino Javier Patalano luego que Carranza ejecutara en el excelente forma la pena máxima.

Lo que sobrevino a esta conquista solo permitió advertir la absoluta carencia de ideas de un Godoy Cruz que teniendo en cuenta que en la próxima temporada no contará con su mejor campaña debe reconstruirse más temprano que tarde ante un Banfield, que fiel al orden que suelen exponer los equipos del "Emperador" inició un proceso que por ahora lo está alejando de los últimos lugares de la tabla de promedios.

La buena tarea de Urzi, el aporte del veterano Bertolo, el esfuerzo de Carranza y Junior Arias en ofensiva y un escalonamiento defensivo aceitado, resultaron una vara demasiado elevada para un Godoy Cruz que pese a lo expuesto hubiera merecido al menos un descuento en medio de algunas fisuras en la zaga banfileña que no se habían advertido en las dos terceras partes del desarrollo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.