Neuquén: siete candidatos competirán este domingo por la intendencia

Más de 200.000 electores deberán elegir al futuro intendente de la ciudad. También se renovarán nueve bancas del Concejo Deliberante.

País 21/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
padrones gentileza TSJ
Los neuquinos votarán a través de la Boleta Única Electrónica en 617 mesas previstas en 81 escuelas de la ciudad. Foto; Archivo

Más de 200.000 electores neuquinos deberán elegir este domingo, entre siete candidatos, al futuro intendente de la ciudad de Neuquén, elección en la que también se renovarán nueve bancas del Concejo Deliberante.

Entre los candidatos se encuentra el actual secretario de Coordinación de la ciudad de Neuquén, Marcelo Bermúdez (PRO), elegido por el actual intendente, Horacio “Pechi” Quirgoa, como su sucesor, y quien contará con la adhesión del Movimiento Libres del Sur, Nuevo Compromiso Neuquino y la Coalición Cívica-ARI.

En tanto, el candidato del Movimiento Popular Neuquino es el actual ministro de Trabajo provincial, Mariano Gaido, quien lleva 15 listas colectoras.

El concejal Marcelo Zúñiga lidera la lista del Frente de Todos, mientras que el ex gobernador Jorge Sobisch se presenta como candidato por el partido Demócrata Cristiano.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad lleva a la diputada Angélica Lagunas como candidata a intendenta, y el Movimiento al Socialismo a Lucas Ruiz.

El último candidato es Juan Monteiro, diputado provincial de Nuevo Compromiso Neuquino, que va como candidato de Juntos por Neuquén, tras haberse distanciado de Bermúdez, luego de que este anunciara su alianza con Libres del Sur.

El padrón de electores es de 212.875 ciudadanos, quienes podrán votar, a través de la Boleta Única Electrónica (BUE), en 617 mesas previstas en 81 escuelas de la ciudad.Del total del padrón, 3.449 son extranjeros.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.