Este sábado habrá cortes en el suministro de agua en 80 barrios de Córdoba

Sociedad 28/07/2017
Es por la finalización de trabajos en la nueva estación elevadora Las Violetas y otras obras en las calles Almonacid y Petirossi. El servicio en forma total será suspendido desde las 2 hasta las 14.
FOTO PRESION AGUA 210117
El corte afectará la presión de otros 14 barrios. Imagen ilustrativa.

Aguas Cordobesas informó que el próximo sábado 29 de julio el suministro del servicio será interrumpido en forma total en 80 barrios y otros 15 lo recibirán con baja presión. Los cortes programados se deben a la finalización de trabajos en la nueva estación elevadora Las Violetas y a la renovación de una válvula esclusa DN 400 mm en la intersección de las calles Almonacid y Petirossi.

Cabe destacar que la puesta en funcionamiento de la nueva estación ubicada en Av. Santa Ana al 4700 "permite llegar con mejor presión a más de 250.000 vecinos de la zona suroeste de la ciudad brindando mayor capacidad y seguridad de funcionamiento al sistema".

Los trabajos se realizarán desde las 02:00 de la mañana y se extenderán hasta las 14:00 horas del mismo sábado, por lo que "el servicio se verá afectado con falta de suministro y/o baja presión recuperándose paulatinamente una vez culminado en horas de la noche".

Desde la empresa concesionaria aseguraron que "estará habilitado, de ser necesario, un sistema alternativo de abastecimiento para nuestros clientes sensibles (hospitales, clínicas y geriátricos), que se encuentren en la zona".

A modo de recomendación, el ente prestatario le aconsejó a los usuarios del servicio que los tanques de agua se encuentren llenos al momento del inicio de los trabajos, que reduzcan el consumo de agua potable, utilizándola para las actividades básicas como higiene, bebida y alimentación, y que si necesitan información sobre el área de corte y el avance de los trabajos, se comuniquen de manera gratuita al 0800 800 2482 las 24 horas.

Los barrios con falta de suministro serán 80:

Alberto - Altos de Vélez Sársfield - Ameghino Norte - Ameghino Sud - Ampliación Farina - Ampliación Las Palmas -Ampliación Los Plátanos - Ampliación Rosedal - Ampliación Vélez Sársfield - ATE Avenida - Altos de Vélez Sársfield BH Ampliación Benjamín Matienzo - Ampliación Las Palmas - Carrara - Coviccco - 20 de Junio - Las Dalias - Los Filtros Los Robles - San Pedro Nolasco - Teodoro Felds - Villa Ávalos - Country Ranch Club - Carola Lorenzini - Comandante Espora - Congreso - Consorcio Esperanza - Dr. René Favaloro - El Pueblito - El Trébol - Estación Flores - Industrial Oeste - Juan XXIII - Lamadrid - Las Palmas - Las Playas - Las Violetas - Los granados - Los Jacarandaes - Los Naranjos Los Olmos - Los Plátanos - Los Robles - Mariano Balcarce - Parque Atlántida - Parque Capital - Parque Capital Sud Parque Latino - Parque República - Primera Junta - Puente Blanco - Quebrada de las Rosas - Residencial San Roque-Residencial Santa Ana - Residencial Vélez Sársfield - Rosedal - Sachi - San Ignacio - San Rafael - Santa Isabel Sección 1 - Smata - Teniente Benjamín Matienzo - Uritorco - Villa Adela - Villa Alberdi - Villa Aspacia - Villa Ávalos - Villa General Urquiza - Villa Mafekín - Villa Martínez - La Esperanza - Ciudad Parque Las Rosas - Mirador de las Sierras Solares de Santa María - Altos de Santa Ana - Country Manantiales.

Los barrios con baja presión serán 14:

Parque Futura - Comercial - Kairos - Residencial Santa Rosa - San Luis de Francia - San Pedro Nolasco - Santa Isabel Sección 3 - Vicor - Anexo Santa Isabel - Country Las Cascadas - Villa Siburu - San Salvador - Alberdi - Alto Alberdi.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"