Subsidios del transporte: Nadia Fernández cruzó a Bee Sellares

El radical había acusado al legislador Carlos Gutierrez de "tener amnesia". El candidato peronista para la Cámara Baja cuestionó a Dietrich por el retaceo de fondos.

Política 19/09/2019
Nadia Fernández - Javier Bee Sellares
"Bee Sellares, antes de hablar, debería esconderse porque su gobierno radical hizo desastres en la ciudad de Córdoba" dijo Nadia Fernández. Foto: Archivo

El bloque de concejales de Hacemos por Córdoba se manifestaron en contra de las declaraciones del legislador Javier Bee Sellares quien había acusado a Carlos Gutiérrez de "tener amnesia".

El ex funcionario radical, actual parlamentario provincial, había señalado en una entrevista radiofónica que, en 2017, se aprobó un consenso fiscal “por el que se estableció que los subsidios al trasporte iban a ir desapareciendo. Dietrich tiene toda la razón y Gutiérrez falta a la verdad”. “Las grandes ciudades, como Córdoba, pedimos un fondo compensatorio porque si no el boleto se iba a cifras astronómicas. Los gobernadores se hicieron cargo para asumir el subsidio para que el transporte pudiera funcionar", señaló Bee Sellares en Cadena 3.

El titular de la bancada de Unión por Córdoba en la legislatura había cruzado a Guillermo Dietrich, Secretario de Transporte de la Nación, por retacear fondos destinados a subsidiar el transporte en las provincia.  

En ese contexto, la concejala Nadia Fernández consideró que "Bee Sellares, antes de hablar, debería esconderse porque su gobierno radical en la ciudad de Córdoba hizo desastres y aún no logramos dimensionar lo que nos encontraremos después de diciembre”.

“Sobre el problema del transporte, quien debe hacer funcionar el servicio urbano es el municipio. No corresponde que el Ministerio de Trabajo lo haga. La Municipalidad puede aplicar sanciones a las empresas, exigir o imponer un diagrama de emergencia o bien incautar los coches temporariamente", dijo Fernández, haciendo pública una posición que representa a todo el bloque de ediles peronistas del parlamento capitalino.

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto