Argentina va por su noveno mundial, el más difícil de su historia

Argentina debutará en el  IX Campeonato Mundial de Rugby en Japón 2019, en el grupo C, ante Francia el próximo sábado, en el Estadio Ajinomoto, Tokio.

Deportes 16/09/2019 Carlos Martínez López
El plantel de Argentina  con el cap en recepción japonesa
El plantel de Argentina con el cap en recepción japonesa.

Argentina va por su noveno mundial. Debutará en el  IX Campeonato Mundial de Rugby en Japón 2019, en el grupo C, ante Francia el próximo sábado, en el Estadio Ajinomoto, Tokio (04:15 hora argentina) con referato del australiano Angus Gardner y jueces de línea Jaco Peyper (Sudáfrica) y Brendon Pickerill (Nueva Zelanda) y Marius Jonker (Sudáfrica) como oficial de televisión.

 Los Pumas vienen de una mediocre performance en el VIII  Rugby Championship 2019, donde terminaron en última posición  y luego quedaron afuera de los 10 primeros del ranking mundial,  tras perder los tres partidos del programa reducido, y caer ante el campeón del Cuatro Naciones, Sudáfrica,  en amistoso mundialista en el Loftus Versfeld de Pretoria,  y ganaron al equipo de club Randwick en Australia 74-0.

 A la vez que Francia ganó a Italia y Escocia y luego cayó ante Escocia; mientras que  Inglaterra ganó a Gales, Italia e Irlanda y cayó ante Gales.  Tonga perdió frente a Nueva Zelanda y Estados Unidos se impuso a Canadá.El primer entrenamiento de los Pumas en Fukuyima 11-9-2019
Hoy  Argentina está en 11º  lugar en el escalafón mundial,  enfrentando al grupo de la muerte, la zona C, donde acechan Francia (8º), Tonga (15º), Inglaterra (3º) y Estados Unidos (14º), a quienes encontrará en ese orden en la primara fase clasificatoria a los cuartos de final, donde, de ganar la promoción, encontraría a rivales del Grupo D, como Australia o Gales.

 El viernes  tendrá lugar la jornada inaugural  entre el anfitrión Japón y Rusia en el Estadio Ajinomoto, de Tokio (07:45 hora argentina). Y luego el Mundial se prolongará por  44 días con  la instancia final que se disputará  el  sábado 2 de noviembre en el Estadio Internacional de Yokohama.

 Argentina llega al Mundial del Sol Naciente habiendo sido protagonista de un cuadrangular final del Hemisferio Sur, en la  VIII Copa Mundial de Inglaterra-Gales 2015, junto a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, y que dejó desairado a los integrantes del Seis Naciones Europeo: Inglaterra (eliminado en primera fase de grupos), Irlanda, Gales,  Francia y Escocia.

Aquel  Mundial 2015, tuvo su máxima expresión en los cuartos de final cuando los Pumas entrenados por el tucumano Daniel Hourcade, ganaron a Irlanda en el Principality de Cardiff, para perder en semifinales frente  Australia en la Catedral de Twickenham y en el partido por el tercer puesto cayó ante Sudáfrica en el estadio Olímpico de Londres, por lo que dejó la vara muy alta.

 Hoy éstos Pumas entrenados por el porteño Mario Ledesma,  lo tienen  muy complicado para clasificar a cuartos de final porque ingleses y franceses son los favoritos a avanzar de ronda, y también hay que  ganarle a alguno de los dos restantes rivales como Tonga y Estados Unidos, para asegurar un lugar en la siguiente fase.

 Argentina presenta 16 debutantes entre sus 31 integrantes, y donde destacan los cordobeses Enrique Pieretto Heiland (pilar del Córdoba Athletic), Juan Cruz Mallía (apertura/centro del Jockey Club Córdoba) y Santiago Carreras (full back/wing del Córdoba Athletic), mientras que Matías Alemanno (segunda línea de La Tablada) va por su segundo mundial.

 El Fixture de Los Pumas con  horarios de Argentina:

Sábado 21 de septiembre: vs. Francia, (04:15) en el Estadio Ajinomoto, de Tokio (50.000 espectadores).

Sábado 28 de septiembre: vs. Tonga (01:45)  en el Hanazono Rugby Stadium de Osaka (30.000 espectadores).

Sábado 5 de octubre: vs. Inglaterra (05:00), en el Estadio Ajinomoto, de Tokio.

Miércoles 9 de octubre: vs. Estados Unidos (01:45), en el Prefectural Kumagaya Rugby Ground (24.000 espectadores).

Te puede interesar
Lo más visto