Luz y Fuerza: el juez aceptó el apartamiento de Senestrari

El propio fiscal federal había solicitado dar un paso al costado. Comparte abogados con algunos de los imputados en la causa. Su subrogante, Gustavo Vidal Lascano, tomará la investigación.

Córdoba 11/09/2019
enrique-senestrari
El fiscal Enrique Senestrari ya no estará a cargo de la investigación que involucra a 12 gremialistas de Luz y Fuerza por presunto lavado de dinero. Foto: Archivo

El juez federal Ricardo Bustos Fierro, aceptó este miércoles el apartamiento del fiscal Enrique Senestrari en la causa que investiga a la cúpula del sindicato de Luz y Fuerza por presunto lavado de dinero.

Gustavo Vidal Lascano se convertirá en el nuevo fiscal a cargo de la investigación iniciada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). El organismo dependiente de la Procuraduría General de la Nación decidió elevar la denuncia ante Senestrari luego de dar con un conjunto de posibles movimientos financieros ilícitos que habrían tenido lugar en 2010.

Senestrari había solicitado apartarse de la causa ya que comparte abogados (Claudio Orsosz y Pablo Fresneda) con algunos de los involucrados en la causa.  

En la causa figuran 12 integrantes del gremio, encabezados por el Secretario General Gabriel Suárez, que están acusados por supuesta asociación ilícita y presunto lavado de dinero.

Últimas noticias
Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.