
Correo Argentino: ordenan la intervención y el concurso irá a la Corte



La Cámara de Apelaciones en los Comercial remitió este miércoles el expediente de la causa por el concurso de Correo Argentino a la Corte Suprema y dispuso la intervención de la empresa con la que la familia del presidente Mauricio Macri manejó el correo tras su privatización durante la década del '90 y hasta su estatización en el Gobierno de Néstor Kirchner.
Se trata de la causa comercial que involucra a la familia Macri y que va en paralelo a la causa penal que se abrió tras el intento de Cambiemos de condonar una deuda calculada en más de 70 mil millones de pesos a la familia presidencial.
La Justicia resolvió remitir el expediente al máximo tribunal por razones de "gravedad institucional", que no tiene plazo para resolver si acepta o no tomar a su cargo en esta instancia la causa. Si finalmente la Corte resuelve rechazar el planteo el expediente volverá al fuero Comercial para que continúe el proceso judicial que comenzó en 2001.
La Cámara resolvió la intervención y el envío del expediente a la Corte en simultáneo con la decisión de la jueza del mismo fuero Comercial, Marta Cirulli, quien dispuso designar a un coadministrador del Correo Argentino SA ante un "reprochable ocultamiento de un pasivo postconcursal impensable".
Noticia relacionada


Falleció la exdiputada Patricia Walsh, histórica referente de izquierda y militante de DD.HH.

A los 90 años falleció Elsa Pavón, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Radio Encuentro de Viedma denunció judicialmente al Ente Nacional de Comunicaciones

Triple femicidio: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la difusión de información sensible

Causa Andis: el informe que pondría en duda los audios de Diego Spagnuolo aún no llegó a la Justicia


Presentaron un amparo colectivo contra el Gobierno por el desmantelamiento del Programa Remediar

León XIV en Córdoba | Carlos Belart: “El voto evangélico no es cautivo”

Desde España, Milei retomó su campaña contra Pedro Sánchez y se reunió con el Vox

Corralito en Paraguay: la crisis bancaria salpica al presidente Peña y amenaza su continuidad

Vigilia en FAdeA: Jairo y Jorge Rojas se presentarán en la víspera de la llegada de León XIV







