Buscan evitar subas en las tarifas de Aguas Cordobesas por 180 días

La iniciativa es impulsada por el legislador Javier Bee Sellares (UCR) quien busca dejar sin efecto, por ese lapso de tiempo, el incremento solicitado por la empresa ante Ersep.

Córdoba 11/09/2019
canilla agua
"Aumentos sustanciales en el precio del agua corriente pueden causar efectos perjudiciales para los diferentes sectores de la economía". Foto: LNM.

El legislador Javier Bee Sellares (UCR) presentó este miércoles un proyecto de resolución que insta al Ejecutivo provincial que evite el incremento en las tarifas de Aguas Cordobesas por el término de 180 días.

Cabe destacar que la empresa prestataria del servicio de agua potable presentó un pedido ante el Ente Regulador de Servicio Públicos (Ersep) para aplicar un nuevo aumento en los montos de las tarifas. 

"Ante los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados, de público conocimiento, solicitamos al Poder Ejecutivo Provincial que utilice los instrumentos a su alcance y adopte las medidas específicas necesarias para proteger a los consumidores", sostuvo Bee Sellares.

A nivel Nacional, el pasado mes de agosto, a través del Decreto 566/2019, se estableció un precio tope de naftas y gasoil en todas sus calidades, ya sea que sean comercializadas por las empresas refinadoras, los expendedores mayoristas o los minoristas, y en todos los canales de venta.

"Aumentos sustanciales en el precio del agua corriente pueden causar efectos perjudiciales para los diferentes sectores de la economía. Resulta indispensable preservar el abastecimiento actual de agua corriente y tener asegurados precios razonables de la misma, ya que con ella se satisfacen necesidades básicas de la población", completó el legislador.

Noticia relacionada

ERSEP21Epec y Caminos de las Sierras pidieron un nuevo aumento de sus tarifas

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto