Epec y Caminos de las Sierras pidieron un nuevo aumento de sus tarifas

Según se informó, en las RAC se solicitó revisar la suba del 10,25% en el peaje ya aprobado, que empezaba a regir el 1 de octubre, y agregar un 10,25% más.

Córdoba 12/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ERSEP21
Caminos de las Sierras pidió revisar el 10,25% ya aprobado que empezaba a regir el 1 de octubre y agregar un 10,25% más. Foto: archivo.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y Caminos de las Sierras elevaron sus pedidos de aumentos de sus tarifas al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

Según informaron voceros del ente a La Nueva Mañana, en el caso de Caminos de las Sierras, estaba previsto que a partir del 1° de octubre se aplicara el segundo tramo de incremento otorgado en julio, del orden de 10,25%. Sin embargo, la empresa pidió revisar lo ya aprobado y agregar un 10,25% más.

En tanto, Epec también solicitó un ajuste de la tarifa del orden del 6.53 % promedio global, en 2 tramos octubre - noviembre.

Para ambas empresas, el procedimiento que tomará el Ersep será el mismo: evaluarán los porcentajes solicitados, podrían reajustarlos y luego tratarlos en audiencia pública para definir su autorización, que deberá ser publicado oportunamente en el Boletín Oficial de la provincia.

Cabe recordar que la empresa concesionaria de las RAC, había modificado su cuadro tarifario en junio con un incremento del 32% que debía aplicarse en dos tramos: de julio a septiembre y luego a partir de octubre.

La mayoría de las cabinas (todas las de la Red de Acceso a Córdoba) pasaron a cobrar $50 y $55 según la ruta en la previa de las vacaciones de invierno). En tanto, se esperaba que en octubre las tarifas pasarán a ser de $55 y $60. Ante el nuevo pedido, esa tarifa podría elevarse.

En tanto, también en julio aumentó Epec. En esa ocasión, la suba fue del orden del 10%.

Nota relacionada:

peaje - CORDOBATIMESCon julio, aumentan el boleto interurbano, peajes y energía eléctrica
Peajes Caminos de las SierrasOficializaron la suba del peaje en las Rutas de Acceso a Córdoba (RAC)



 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto