Oficializaron la suba del peaje en las Rutas de Acceso a Córdoba (RAC)

La resolución del Ersep fue publicada en el Boletín Oficial, con la suba de tarifas del 32% en dos tramos. El primero se aplicará de julio a septiembre.

Economía 04/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Peajes Caminos de las Sierras
La empresa concesionaria del servicio Caminos de las Sierras había solicitado modificar el cuadro tarifario vigente con una suba en dos tramos. Foto: gentileza.

Este jueves se oficializó la suba en el peaje de las Rutas de Acceso a Córdoba (RAC), publicándose en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución que refleja la audiencia pública del Ersep realizada la semana pasada.

La empresa concesionaria del servicio Caminos de las Sierras había solicitado modificar el cuadro tarifario vigente y pidió un incremento del 32% a aplicarse en dos tramos: de julio a septiembre y luego a partir de octubre.

La mayoría de las cabinas (todas las de la Red de Acceso a Córdoba) pasen a cobrar $50 y $55 desde julio (en la previa de las vacaciones de invierno) hasta septiembre, mientras que en octubre las tarifas pasarán a ser de $55 y $60.

El cuadro tarifario propuesto a aplicarse de julio a setiembre de 2019, para la categoría 2 (automóviles) es:

1- Rutas 20, 5, Ruta 36 Estación Bower, Autopista Pilar-Córdoba, Ruta 19, E-53, y Ruta 9 Norte-Juárez Celman: $50.

2- Ruta 36 Piedras Moras y Ruta 36 Arroyo Tegua: $55.

3- Ruta E-55 y Ruta 9 Sur: $40.

En tanto, Caminos de las Sierras solicitó que dichos montos se eleven en 5 pesos a partir de octubre de 2019.

Así quedó conformado el cuadro tarifario:

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto