Alberto Fernández saluda por el Día del Agricultor y busca acercarse al campo

Envió un mensaje a los trabajadores rurales este domingo. Se confirmó que participará de la misa en homenaje a José Manuel De la Sota.

Política 08/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alberto Fernández @alferdez
Alberto Fernández confirmó que participará de la misa en homenaje a José Manuel De la Sota. También lo harían Sergio Massa, Felipe Solá y Juan Manzur. Foto: Archivo

El candidato de Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, saludó en la mañana del domingo a los agricultores con motivo de celebrarse en el país el día que recuerda a la primera colonia agrícola de la Argentina, fundada en la provincia de Santa Fe en 1856.

"Junto a los hombres y las mujeres de nuestro campo vamos a volver a poner a la Argentina de pie", señaló el ex jefe de gabinete en su cuenta oficial de Twitter, luego de haber pasado una semana en la que la relación con el sector fue puesta en duda tras los dichos del referente social Juan Grabois.

Si bien el propio dirigente había advertido que sus declaraciones no eran representativas del espacio al que adhiere políticamente, sus palabras fueron utilizadas para propalar versiones de todo tipo entre las posibles políticas que el Frente de Todos podría llevar adelante en caso de acceder a la Casa Rosada. El peso de los rumores intentó ser magnificado por algunos sectores cercanos al gobierno y minimizados por el espectro del peronismo nucleado tras la candidatura de Fernández. Sin embargo, ninguna de las lecturas pudo asentarse con firmeza. El mensaje del candidato presidencial, más allá de la corrección política en la conmemoración, también parece querer poner blanco sobre negro en la discusión.

Alberto Fernández en el homenaje a José Manuel De la Sota

En tren de buscar gestos de acercamientos con algunas partes que, sin enrolarse con el macrismo, se mantienen alejadas de la candidatura de Fernández, las miradas estarán puestas en la capital provincial cuando, el domingo 15 de septiembre, el referente del Frente de Todos participe de la misa homenaje a José Manuel De la Sota que se realizará en la catedral cordobesa. 

En más de una oportunidad, Alberto Fernández recordó su amistad con el fallecido gobernador de Córdoba y puso en valor su militancia compartida y las miradas coincidentes sobre la realidad nacional que sostenían en momentos en que De la Sota falleció en un accidente de tránsito ocurrido exactamente un año atrás. 

Según las informaciones que trascendieron en las últimas horas, fue Natalia De la Sota la que giró la invitación para que Fernández asista al homenaje. Aunque se descuenta que la presencia será "a título personal" y que se evitarán mensajes y declaraciones que tengan que ver con la campaña, el próximo domingo, a las 18.30 la soga volverá a tensarse en el seno del peronismo mediterráneo. 

de la sota fernandez
Hace apenas unas semanas, la actual concejala Natalia De la Sota visitó a Fernández y oficializó su apoyo al candidato del Frente de Todos. Foto: Archivo



Últimas noticias
Te puede interesar
Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Redacción La Nueva Mañana
Política 12/02/2024

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Lo más visto