Otros dos jóvenes fueron detenidos por el crimen de la docente salteña

Ambos fueron imputados por el delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, tal como lo está el otro adolescente de 15 años.

País 07/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
crimen docente salteña by El Tribuno de Salta
Sandra Palomo, de 53 años, fue encontrada muerta a golpes y puñaladas en cercanías al río Arenales en el barrio Don Emilio de la capital salteña. Foto: El Tribuno de Salta

Dos jóvenes de 17 años sospechados de participar en el crimen de la docente de Salta, Sandra Palomo, fueron detenidos en las últimas horas y este sábado se negaron a declarar ante la Justicia.

Según informaron fuentes judiciales, la fiscal María Luján Sodero Calvet, a cargo de la causa, ordenó las detenciones de los dos menores y sospecha de la participación de otras personas mayores de edad en el hecho.

Ambos fueron imputados este sábado por el delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía en carácter de partícipes necesarios, tal como lo está el otro adolescente de 15 años, que quedó detenido el pasado lunes.

Esta semana se desarrollaron varias medidas judiciales, entre ellas, la inspección ocular y de elementos en la camioneta secuestrada; el levantamiento de rastros del vehículo y del lugar del hallazgo del cuerpo; además de las pericias sobre los teléfonos celulares y el seguimiento de las cámaras de seguridad.

Sandra Palomo, de 53 años, fue encontrada muerta a golpes y puñaladas en cercanías al río Arenales en el barrio Don Emilio de la capital salteña, el pasado domingo. El día anterior su familia había realizado la denuncia por su desaparición.

La autopsia realizada al cuerpo de la víctima duró más de cuatro horas y determinó que el deceso se produjo por shock hipovolémico y se descartó que hubiese existido abuso sexual.

El adolescente de 15 años que fue detenido el pasado lunes, y según trascendió, habría sido filmado mientras conducía la camioneta en la que la víctima salió de su casa el sábado de la semana pasada.

El menor detenido, si bien es vecino de la docente en el barrio Tres Cerritos, no tendría ninguna relación con la víctima ni con ninguno de sus tres hijos de 18, 22 y 25 años, según pudieron establecer los investigadores del caso.

Nota relacionada: 

Javier Corbalán El Tribuno muerte de maestra en SaltaSalta: asesinaron a golpes y puñaladas a una docente de 53 años

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto