Liberaron a los trabajadores de Luz y Fuerza detenidos durante la marcha

Fueron retenidos durante los disturbios cuando reclamaban por una reactualización de sus salarios. El gremio suspendió el paro anunciado.

Córdoba 06/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Luz y Fuerza liberan a los empleados
Tras las liberaciones anunciaron que mantendrán el estado de alerta  y sesión permanente de los Cuerpos Orgánicos. Foto: Prensa Luz y Fuerza

Luego de una jornada de disturbios donde fueron detenidos casi una decena de trabajadores del sindicato Luz y Fuerza, cerca de la medionache de este viernes, finalmente fueron liberados. 

A través de un comunicado, el gremio informó la liberación de todos los trabajadores, y suspendió el paro anunciado como consecuencia de las detenciones. "Quedan suspendidas las medidas de acción directa que habíamos notificado a la empresa y el ministerio de Trabajo de la provincia en resguardo a la liberación de los compañeros", indica el texto publicado. 

Luz y Fuerza liberan a los empleados
El gremio denunció una "represión inusitada" durante la movilización que avanzaba hacia la sede central de Epec. Foto: gentileza

"Este gremio hoy resistió una represión inusitada, sin necesidad y que generó también la detención de compañeros, tenemos la enorme satisfacción de comunicarles que les han dado la libertad a todos los detenidos", puntualizó el gremio. 

Tras las liberaciones anunciaron que mantendrán el estado de alerta  y sesión permanente de los Cuerpos Orgánicos. Además, precisaron que la próxima semana convocarán a los delegados para "analizar la continuidad del plan de lucha". 

Las detenciones se dieron  cuando un grupo de manifestantes se enfrentó con la Policía que les impedía avanzar hasta la sede central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPec) para manifestarse. Hubo un intercambio de pedradas, bombas y balas de goma entre las partes.

Lucas Juárez, camarógrafo de Canal 8, recibió una pedrada en la cabeza. Mientras que Daniel Cáseres, fotógrafo de Cadena 3, recibió un impacto de dos perdigones, uno en la mano y otro en la pierna. Desde el gremio informaron también que el titular de Luz y Fuerza Córdoba, Gabriel Suárez, también resultó herido.

WhatsApp Image 2019-09-06 at 22.38.36

Nota relacionada: 

arresto tosco by lyfParo de Luz y Fuerza hasta que liberen a los detenidos por los enfrentamientos

Te puede interesar
Lo más visto