Paro de Luz y Fuerza hasta que liberen a los detenidos por los enfrentamientos

Hubo un intercambio de pedradas, bombas de estruendo y balas de goma entre un grupo de manifestantes y la Policía de Córdoba.

Córdoba 06/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
arresto tosco by lyf
Uno de los detenidos fue el hijo de Agustín Tosco. Foto: gentileza Sindicato Luz y Fuerza

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba anunció en su cuenta de Twitter un paro "por tiempo indeterminado hasta que liberen a todos los detenidos, luego de que un grupo de manifestantes se enfrentó con la policía que no los dejaba avanzar hasta la sede central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPec). Hubo un intercambio de pedradas, bombas y balas de goma entre las partes.

Lucas Juárez, camarógrafo de Canal 8, recibió una pedrada en la cabeza. Mientras que Daniel Cáseres, fotógrafo de Cadena 3, recibió un impacto de dos perdigones, uno en la mano y otro en la pierna. Desde el gremio informaron también que el titular de Luz y Fuerza Córdoba, Gabriel Suárez, también resultó herido.

Producto de los enfrentamientos, doce personas fueron detenidas y se encuentran a disposición de la Justicia. Entre ellos está el hijo de Agustín Tosco.

El sindicato sacó un comunicado luego de los incidente:

Comunicado Luz y Fuerza

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto