Reportan demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza

Se debe a una medida de fuerza sorpresiva de los gremios aeronáuticos que se suma al paro de este viernes que realizó el call center.

País 06/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
aerolíneas argentinas by gentileza
El motivo de la asamblea sería el reclamo gremial porque la empresa descontó el tiempo no trabajado en una medida de fuerza anterior a esta. Foto ilustrativa

Una medida de fuerza sorpresiva de uno de los gremios aeronáuticos provoca en la noche del viernes demoras de dos horas o más en los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas y afecta además vuelos de cabotaje.

Esta situación se suma al paro que este viernes llevó adelante el call center, por lo cual los pasajeros no reciben información sobre la situación.

El personal agremiado en la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) del aeropuerto de Ezeiza realizó una asamblea de dos horas de duración a partir de las 20 horas.

Eso provocará demoras de dos horas o mas en las salidas de los vuelos a Estados Unidos y Europa. La medida además afecta a vuelos de cabotaje que aterrizan en el aeropuerto Pistarini: hubo pasajeros que debieron esperar durante más de dos horas sus valijas luego de llegar a ese aeropuerto.

El motivo de la asamblea sería el reclamo gremial porque la empresa descontó el tiempo no trabajado en una medida de fuerza anterior a esta.

Durante este viernes, además, hubo otra medida de fuerza de personal de Aerolíneas, en este caso en el Call Center que debe atender consultas y reclamos de los pasajeros. Los empleados de esa área no atendieron las llamadas de los pasajeros, entre los cuales se encuentran los afectados por la medida de fuerza de Ezeiza.

El motivo de este paro es que la empresa quiere implementar un sistema de atención al pasajero en redes sociales, con la tecnología más moderna disponible, lo que es resistido por el gremio.

Fuente: Noticias Argentinas 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto