EE.UU. tendrá un eclipse solar total que podrá ser visto por 300 millones de personas

El próximo 21 de agosto un eclipse histórico podrá ser visto en una franja de más de 110 kilómetros de ancho, según estimaciones de la NASA. El fenómeno ayudará a avanzar en el estudio del "astro rey".

Mundo22/07/2017
eclipse

El 21 de agosto Estados Unidos tendrá un eclipse solar total que podrá ser visto por más de 300 millones de personas, según estima la Agencia Aeroespacia NASA. El fenómeno de naturaleza no habitual ayudará a la ciencia a avanzar en el estudio del "astro rey". 

En una rueda de prensa la Fundación Nacional de la Ciencia (NSF), la NASA y el Centro Nacional para la Investigación de la Atmósfera (NCAR) manifestaron que las actividades de investigación avanzarán en el "complejo y misterioso" campo magnético del sol y su efecto sobre la atmósfera terrestre. Desde ahora, los científicos tienen aproximadamente un mes para prepararse. 

El eclipse solar podrá ser visto en una franja de más de 110 kilómetros de ancho que atraviesa al país desde la costa del Pacífico a la del Atlántico, partiendo de Oregón a Carolina del Sur, en la que la Luna cubrirá completamente el disco visible del sol. 

Dependiendo de la ubicación, los espectadores podrán experimentar el eclipse durante un máximo de 2 minutos y 40 segundos, y el acontecimiento tardará una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzará a las 10.15 de la mañana (17.15 GMT) a la del Atlántico, a las 2.45 de la tarde (18.45 GMT).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto