Túnel de Plaza España: el próximo lunes quedará habilitado

La obra, de 145 metros lineales, une la avenida Hipólito Yrigoyen con el bulevar Chacabuco sin transitar por la rotonda.

Córdoba 05/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Plaza España
De 145 metros lineales, la obra comenzó a construirse en abril de este año. Foto: gentileza.

El próximo lunes 9 de septiembre quedará habilitado el túnel que cruza por debajo de Plaza España, en barrio Nueva Córdoba.

De 145 metros lineales, la obra comenzó a construirse en abril de este año y posibilitará al tránsito que llega desde el sur por Hipólito Yrigoyen hasta bulevar Chacabuco, sin transitar por la rotonda.

El principal objetivo de la obra es evitar la congestión y reducir los tiempos de viaje, el consumo de combustible y la contaminación ambiental, informaron desde el Municipio.

Por otra parte, se plantarán 40 especies en el espacio colindante entre calles Palmero, Julio A. Roca e Hipólito Irigoyen, correspondiente al primer sector donde se iniciaron los trabajos de obra y se construye el Centro de Arte Contemporáneo, un nuevo espacio cultural para la ciudad.

Éste será subterráneo y multifuncional para múltiples actividades, y en él se realizarán exposiciones temporarias y permanentes de pinturas y esculturas.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.