El Frente de Izquierda propone la legalización integral del uso de la marihuana

Política 21/07/2017
De cara a las legislativas el partido dijo celebrar la legalización del uso del cannabis medicinal pero cuestionó la penalización del autocultivo: "Los productores proveen de aceite a miles de pacientes".
fit

En el marco de la campaña por las legislativas el PTS- Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) dijo proponer la legalización del uso del cannabis de manera integral. En este sentido interpretó como "un gran paso" la legalización del uso medicinal, pero cuestionó la prohibición del autocultivo. 

"La legalización del uso del cannabis medicinal fue producto de una larga pelea de pacientes, profesionales y organizaciones cannabicas. Sin embargo sigue prohibido y penalizado el autocultivo, siendo que los productores proveen de aceite medicinal a miles de pacientes en todo el país", señaló Javier Musso. 

"Lo que se busca es que este producto sea monopolio de laboratorios farmacéuticos. Por eso es importante avanzar en la legalización del autocultivo", agregó. "Por otro lado, que el consumo siga siendo penalizado no busca otra cosa que resguardar el negocio del narcotráfico en el que están implicadas las fuerzas de seguridad, la justicia y funcionarios políticos. Se criminaliza y se persigue a los consumidores y se le garantiza el negocio a los narcos". 

Por su parte la legisladora Laura Vilches señaló: "Se sigue penalizando el autocultivo y el consumo en beneficio de grandes negocios de laboratorios y el narcotráfico. Seguimos peleando por la legalizacion del consumo y del autocultivo y ponemos nuestras bancas al servicio de esta lucha". 

Te puede interesar