Huinca Renancó: FPA detuvo a 15 personas por narcomenudeo

La Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató dos organizaciones narcos, relacionadas entre sí, y detuvo a nueve hombres y seis mujeres por supuesta comercialización de drogas.

Córdoba 03/09/2019
Huinca Renanco (2)
15 personas fueron detenidas por la FPA. Foto: prensa FPA.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató a dos organizaciones narco en Huinca Renancó, que operaban entre sí en todo el sur provincial. En total, nueve hombres y seis mujeres fueron detenidos.

Según comunicó la fuerza, el dispositivo estuvo compuesto por 11 allanamientos en distintos barrios de esa localidad. La Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) contó con la colaboración de Policía de Córdoba en el perímetro externo a los inmuebles.

En las viviendas, personal de la FPA, incautó dosis de cocaína y marihuana, semillas de cannabis sativa, una carabina con 392 cartuchos, más de $300.000 y elementos relacionados a la causa investigada.

Cabe destacar que, según investigaciones, las bandas fraccionaban y comercializaban estupefacientes a clientes de otras localidades de la zona como: Villa Huidobro y Del Campillo, entre otras.

Además de utilizar menores para la venta al menudeo, implementaban la modalidad de “delivery”.

El operativo estuvo supervisado por el Fiscalía de instrucción móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Cuarto, a cargo de Luis Pizarro y la secretaria Griselda Truant, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial bajo por presunta infracción a la Ley Nacional De Estupefacientes 23.737.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.