"Los ahorros están absolutamente disponibles"

El ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, brindó una conferencia de prensa y ratificó que "todos pueden hacer lo que quieran con lo que ya tienen en el banco".

Economía 02/09/2019
Lacunza conferencia de prensa Télam
"Son medidas incómodas, no son las que deseamos para la Argentina que todos queremos". Foto: captura de video.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró este lunes que las nuevas medidas de control cambiario se tomaron "para evitar el aumento de la pobreza" y que el Gobierno trabaja "para cumplir con el cuidado de los argentinos".

Al salir de la reunión de Gabinete en Casa Rosada, el funcionario nacional aseguró que se encuentra "sereno, tranquilo", mientras reiteró que las nuevas medidas tomadas por el Gobierno "son incómodas", y no son las que el oficialismo "desea para la Argentina que todos queremos".

"Todos pueden hacer lo que quieran con lo que ya tienen en el banco, en sus casa o en el exterior. Eso es intocable e incuestionable. Estamos privilegiando esas reservas para mantener la estabilidad cambiaria y aseguramos que los depósitos están respaldados", señaló durante una rueda de prensa con medios acreditados.


"Son medidas incómodas, no son las que deseamos para la Argentina que todos queremos, pero son medidas de emergencia para evitar males mayores", sostuvo Lacunza.

Consultado acerca de la reacción de los mercados a los anuncios oficiales, respondió: "Vemos muy poco volumen, bajó $2,5 con respecto al cierre del viernes, considero que se va a mantener estable en este rango de precios porque es suficientemente alto y tiene colchón para absorber un shock o cualquier contingencia".

Por último, señaló que las medidas fueron previamentes notificadas a la oposición, pero negó que se hayan trabajado en conjunto: "No fueron consensuadas con la oposición, pero sí fueron informadas y compartidas; están a cargo del gobierno, no hay un cogobierno", completó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.