Miguel Ángel Pichetto: "No hay dudas de que se llega al 10 de diciembre"

El candidato a vicepresidente aseguró que está garantizado el calendario electoral. "Se puede ganar el 27 de octubre porque es otra elección", afirmó.

Política 01/09/2019
pichetto
“Nadie teme a quien se va sino que las decisiones se toman pensando en el futuro, es decir, mirando quién va a venir”, aseguró Pichetto el domingo. Foto: Archivo

Luego de las medidas publicadas en el Boletín Oficial del domingo, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, afirmó en una entrevista televisiva que la medida es "transitoria y necesaria" y que tiene como objetivo "preservar las reservas y a ayudar a los argentinos".

"Estas medidas van a defender las reservas y garantizar el poder adquisitivo de la gente", aseguró el senador nacional, quien aprovechó la oportunidad para repetir que lo sucedido con las corridas cambiarias de las últimas semanas tienen que ver con el resultado de las Paso y las declaraciones del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Nadie teme a quien se va sino que las decisiones se toman pensando en el futuro, es decir, mirando quién va a venir”, aseguró el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Analizando concretamente el escenario electoral, Pichetto dijo que “no hay ninguna duda de que se vota el 27 de octubre y que se llega al 10 de diciembre”. Por otro lado, afirmó que confía en que la elección general puede arrojar un resultado distinto al del 11 de agosto. “Es otra elección”, aseguró el candidato, a la vez que afirmó que el Presidente está tomando las medidas necesarias para mejorar la situación y que eso puede ayudar a cambiar la percepción del electorado.

Llevando tranquilidad a los ahorristas, dijo que "los bancos ganaron mucho dinero en estos años" y tienen "liquidez" en sus reservas. En esa dirección, aseguró que "hay que brindarle tranquilidad a la gente" y pidió que "no corran mañana a buscar los depósitos o comprar dólares porque los bancos tienen solvencia".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.