Comienza el camino argentino en el Mundial de China

El equipo dirigido por Sergio Hernández inicia este sábado su participación en el Grupo B, en el que tendrá enfrente a Corea del Sur, Nigeria y Rusia en la fase inicial de la competencia.

Ed Impresa 30/08/2019 Juan Pablo Casas Juan Pablo Casas
Scola
Luis Scola disputará su quinta Copa del Mundo. Foto: NA.

chapa_ed_impresa_01


Especial para La Nueva Mañana

La Selección Argentina de Básquetbol está instalada en el hotel Laintou Península, de Wuhan, China, para iniciar su recorrido en el Grupo B, donde debutará este sábado 31 de agosto ante Corea, a las 9.30 de la mañana de nuestro país. Argentina comenzará su camino por el Mundial de China en el Grupo B. Allí lo esperan Corea, rival del debut, Nigeria y Rusia. Un equipo de cada continente, con características particulares y estilos completamente distintos.

Corea: Llega al torneo con 12 jugadores provenientes de su liga local y una figura clara. Es un equipo que corre mucho al contraataque, con cuatro jugadores abiertos en casi todas sus ofensivas y con el tiro de tres puntos como principal recurso y arma. Tienen como figura a Guna Ra, americano nacionalizado, que dominó Asia a su paso. El juego suele centrarse en él y, si bien no posee gran talla (2.02), tiene conocimiento, bagaje y experiencia para provocar daño. Otra de sus principales virtudes es su capacidad para pasarse el balón, no hay egoísmos. Si bien no tienen un perimetral destacado, logran lastimar con su intensidad y su vértigo constante.

Nigeria: Uno de los equipos con mayor talento atlético del Mundial. Por su estilo vertiginoso y las características del plantel, tienen muchas vías de gol desde el perímetro. Tácticamente, son indisciplinados, pero resuelven y compensan muchas de esas falencias con la contextura física. Ike Diogu y Ben Uzoh son sus líderes de siempre, sumada a la ya tradicional presencia del NBA Al-Farouq Aminu.

Para esta ocasión se sumó Ekpe Udoh, quien, tras ser MVP del Final Four de la Euroliga, jugó dos temporadas con el Utah Jazz. Además, tienen sangre joven de elite mundial: Josh Okogie, de 20 años, elegido en el puesto 20 del Draft por Minnesota Timberwolves y Chimezie Metu, ala pivote de Santa Anotnio Spurs. Son altos, versátiles y están con muchísima ambición y enfoque. Por la cantidad de talento entre sus filas, es la mejor Nigeria de los últimos cinco años. Y tal vez más. Si bien tuvieron los problemas dirigenciales de siempre (demoraron su salida del país por falta de presupuesto y nulo respaldo gubernamental), en los amistosos se mostraron sólidos y confiados. Hoy en día es EL rival a vencer en la zona.

 Rusia: A partir de la baja de Alexey Shved y Dmitry Khvostov, se quedaron sin grandes creadores de juego en el perímetro, por lo que debieron construir su juego desde el poste bajo, incluso sin contar con Timofey Mozgov ni Joel Bolomboy. Y no necesariamente para anotar con sus internos, sino también para repartir y construir. Desde allí han generado el juego sin balón en los amistosos. Todos cargan al rebote, son altos, potentes y se respaldan en la base del CSKA, liderados por Andrey Vorontsevich. El ex NBA Sergey Karasev y Vitali Fridzon serán las principales referencias en el perímetro. Son un plantel duro, no hay que dejarse llevar por el amistoso ante Argentina.

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto