Macri convocó a una reunión con el gabinete económico

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, la gobernadora de Buenos Aires, el ministro de Hacienda y el titular del Banco Central.

Economía 27/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Macri © NA
La reunión es para analizar la suba del dólar, la caída de los mercados y el salto del riesgo país que superó los 2000 puntos. Foto: Archivo

El presidente, Mauricio Macri, convocó este martes a una reunión fuera de agenda en Casa Rosada para analizar la suba del dólar, la caída de los mercados y el salto del riesgo país que superó los 2000 puntos.

Macri encabezó la reunión con el eje puesto en la economía, acompañado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el titular del Banco Central, Guido Sandleris, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmaron a Télam fuentes gubernamentales.

El dólar se disparó 2,5% a $58,66 pese a que el Banco Central sacrificó u$s302 millones. El riesgo país saltó 10,2% y se ubicó en los 2001 puntos, cifra que no tocaba desde hace 11 años. En tanto la bolsa cayó casi 5%, las acciones volvieron a sucumbir acciones -12%c y los bonos en dólares -13,2%.

Nota relacionada:

dolar by AGLPVolvió a trepar el dólar y el Riesgo País es el más alto en 14 años

Te puede interesar
Supermercado by NA

Diputados de Unión por la Patria buscan reflotar el "Compre sin IVA" en el Congreso

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/02/2024

De esta forma, unos 33 diputados buscan con esta iniciativa "alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país". La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre, indicaron los legisladores.

Lo más visto