Macri convocó a una reunión con el gabinete económico

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, la gobernadora de Buenos Aires, el ministro de Hacienda y el titular del Banco Central.
Macri © NA
La reunión es para analizar la suba del dólar, la caída de los mercados y el salto del riesgo país que superó los 2000 puntos. - Foto: Archivo

El presidente, Mauricio Macri, convocó este martes a una reunión fuera de agenda en Casa Rosada para analizar la suba del dólar, la caída de los mercados y el salto del riesgo país que superó los 2000 puntos.

Macri encabezó la reunión con el eje puesto en la economía, acompañado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el titular del Banco Central, Guido Sandleris, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmaron a Télam fuentes gubernamentales.

El dólar se disparó 2,5% a $58,66 pese a que el Banco Central sacrificó u$s302 millones. El riesgo país saltó 10,2% y se ubicó en los 2001 puntos, cifra que no tocaba desde hace 11 años. En tanto la bolsa cayó casi 5%, las acciones volvieron a sucumbir acciones -12%c y los bonos en dólares -13,2%.

Nota relacionada:

dolar by AGLPVolvió a trepar el dólar y el Riesgo País es el más alto en 14 años

Te puede interesar