Djokovic y el inglés, los obstáculos de Londero en US Open

El cordobés venció a Querrey en el cuarto Grand Slam del año y dio la nota por sus complicaciones para hablar el idioma. Ahora enfrenta al serbio.

Deportes 27/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Londero by ESPN
Londero sigue dando la nota con su rudimentario inglés. Foto: ESPN

Arranque promisorio del tenista cordobés Juan Ignacio Londero en el Abierto de Australia, aunque ya de cara a la continuidad del torneo  tendrá dos desafíos: Enfrentar al gran candidato y campeón defensor, Novak Djokovic, y el idioma.

Fue muy risueño el momento cuando después de perder la final del ATP de Londres ver cómo intentó pronunciarse con el inglés, con dificultades, rememorando lo que hacía Carlos Tevez en su paso por Manchester United, con el célebre "very difficult".

El cordobés de Colonia Caroya venció en su debut al norteamericano Sam Quarrey por 3-6; 6-1; 7-6 (3) y 7-5, y tras la victoria, ante los micrófonos de la organización, se pronunció de manera jocosa, con un inglés muy rudimentario: "Hola, tengo un mal inglés, estoy feliz por el partido, nos vemos mañana, chau me voy", fue el resumen de su discurso ante el aplauso general.

Ahora el desafío de Londero será dar la cara frente al serbio Djokovic, a quien nunca enfrentó oficialmente. De los "extraterrestres" le tocó enfrentar a Rafael Nadal y a Roger Federer, con sendas derrotas pero mucho aprendizaje.

En el US Open, ya quedaron eliminados Guido Pella y Federico Delbonis, ante el español Pablo Carreño Busta y el australiano Alexei Popyrin. Más tarde se enfrentan Diego Schwartzman ante el holandés Robin Hasse y Leo Mayer frente a Antoine Hoang, de Francia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto