Roberto Castoldi es el nuevo presidente de Instituto

El candidato del oficialismo se impuso en las elecciones del club de Alta Córdoba. Brito terminó segundo y Roqué, tercero.

Deportes 25/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Castoldi
Roberto Castoldi se impuso en las elecciones del domingo. El vice será Mariano Carbonari y Juan Manuel Cavagliatto, el vice segundo. Foto: Archivo

Roberto Castoldi, representante del oficialismo, se coronó como flamante presidente de Instituto, después de que las elecciones arrojaran como resultado la mayoría de los votos en favor de su espacio, Agrupación Centenario.

En total votaron 1938 socios de un padrón habilitado para sufragar de 3435. Castoldi fue proclamado con un recuento de 1097 sufragios  a su favor, suficientes como para proclamarse legítimo ganador.

En segundo lugar quedó Félix Brito con el núcleo Corazón y vida Albirroja con 624 votos y la tercera posición fue para Tomás Roqué con Renovación Albirroja, con 210 votos. Hubo cinco votos en blanco y dos impugnados.

De esta forma el oficialismo y la actual dirigencia conserva en poder en Alta Córdoba. El vice será Mariano Carbonari y el hombre fuerte del básquetbol, Juan Manuel Cavagliatto, estará otra vez de vice segundo. El actual conductor, Gastón Defagot, seguirá ligado pero como secretario general.

Ya las primeras mesas escrutadas daban cuenta de la ventaja para Castoldi, en una participación popular escasa y de poca concurrencia, ya que apenas se acercó a elegir autoridades poco más del 50 por ciento del padrón. Y si se tiene en cuenta que hay 4900 socios activos con cuota al día, apenas el 30 por ciento mostró voluntad e involucramiento político con el momento del club.

El oficialismo no se iba a presentar a los comicios y de hecho desistió de hacerlo en junio pasado, hasta que Inspección de Personas Jurídicas resolvió impugnar las listas cuando Brito se calzaba la banda presidencial. Ahora reunió consenso con Castoldi a la dirigencia y más de la mitad del padrón los votó. El cambio de mando inicia este lunes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.