El Gobierno hará una nueva colocación de deuda la próxima semana

En la licitación se colocaran Letes, con vencimiento 4 de octubre a 35 días de plazo, y otros títulos similares con vencimiento el 17 de enero de 2020.

País 23/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Banco Central by NA
La recepción de ofertas comenzará el miércoles a las 10:00 del próximo martes y finalizará a las 15:00 del día siguiente. Foto: NA

El Gobierno realizará el próximo miércoles una nueva colocación de deuda en Letras del Tesoro (Letes) en dólares por hasta 1.000 millones y otra en Letras de Capitalización (Lecaps), informó este viernes el Palacio de Hacienda.

En la licitación se colocaran Letes, con vencimiento 4 de octubre próximo a 35 días de plazo, y otros títulos similares con vencimiento 17 de enero próximo, a 140 días de plazo. También se colocarán Lecaps con vencimiento 4 de octubre próximo a 35 días de plazo.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 del próximo martes y finalizará a las 15:00 del día siguiente, con la adjudicación de las ofertas.

La licitación se realizará mediante indicación de precio, por sistema holandés de precio único, en la cual habrá un tramo competitivo y otro no competitivo y se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

La suscripción de las Letes con vencimiento en octubre próximo podrá realizarse únicamente en dólares Estadounidenses, mientras que la suscripción a las que vencen en enero y las Lecaps podrá realizarse tanto en pesos como en dólares, al tipo de cambio correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del Banco Central del próximo martes.

En la colocación de las Letes se adjudicará un monto máximo en conjunto de hasta 1.000 millones de dólares dándose prioridad, para la adjudicación a las ofertas recibidas a los títulos con vencimiento enero y luego a las ofertas del vencimiento de octubre, según informó el ministerio de Hacienda.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas a través de los agentes de liquidación y compensación y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Villarruel NA

Finalmente, Victoria Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/03/2024

Aparecía como una resistencia de la vicepresidenta y titular de Senado, pero los últimos acontecimientos que alcanzaron su punto máximo con la anulación del incremento que se había dado el propio Presidente, la obligaron a dar marcha atrás y sumarse a lo dispuesto por su par de Diputados Martín Menem.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.