La Patagonia en emergencia climática: falta de servicios, rutas y vuelos cancelados

El sur del país se vio seriamente afectado por la intensa caída de nieve. Miles de habitantes de ciudades de la zona cordillenara sufren la inmobilidad y la falta de servicios. En Los Andes recomendaron no salir de la casa.

País 15/07/2017
Patagonia

Por estas horas la Patagonia argentina sufre las consecuencias de una fuerte caída de nieve que bloqueó rutas y entorpeció el suministro normal de servicios básicos. Además, distintos aeropuertos de las ciudades del sur del país cancelaron sus vuelos por seguridad.

La emergencia climática afectó a miles de ciudadanos de las ciudades de la zona cordillerana, en el inicio de las vacaciones de invierno.

Las ciudades turísticas de Bariloche, San Martín de los Andes, Esquel, el Bolsón y Villa La Angostura son las más afectadas por las nevadas, que continuarán todo el fin de semana.

En Bariloche el 46 por ciento de la ciudad se encuentra sin luz y se cancelaron todos los vuelos programados desde Aeroparque por el cierre del aeropuerto en la ciudad rionegrina. Mientras que en San Martín de los Andes Defensa Civil recomendó a los ciudadanos no salir de sus casas. 

La situación se extenderá por todo el fin de semana con un pronostico que indica heladas con máximas de 0 grados y mínimas de -15º (bajo cero).

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
dengue by na

Dengue: ya suman más de 232.996 casos y hay 161 muertos en el país

Redacción La Nueva Mañana
País 08/04/2024

El Boletín Epidemiológico indicó que la incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 495 casos cada cien mil habitantes. En la actualidad, 19 jurisdicciones en las 5 regiones del país registran circulación viral autóctona de dengue: NOA, NEA, Cuyo y Centro, y la provincia de La Pampa en la región Sur.

Lo más visto