Por la fuerte nevada cerraron distintos aeropuertos del sur del país

Los aeropuertos de Usuahia, Chapelco y Bariloche tuvieron que cerrar a causa del clima, luego de la nieve que cayó en la zona de la patagonia argentina. El aeropuerto de Bariloche sólo está disponible para los despegues.

País 15/07/2017
nevada aerolineas

La intensa caída de nieve produjo que aeropuertos del sur del país tuvieran que cerrar para prevenir accidentes. Se encuentran cerrados los aeropuertos de Usuahia y Chapelco, y el aeropuerto de Bariloche sólo está disponible para el despegue de aviones, no para el arribo.

La empresa concesionaria Aeropuertos Argentinos 2000 realizó este viernes operativos en siete terminales áreas de la Patagonia para mantenerlos activas tras las fuertes nevadas que se registran desde hace varios días en el sur argentino, que sufrió una acumulación nívea de hasta 40 centímetros, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Se realizará un "tratamiento preventivo con anticongelantes en las pistas y plataformas para que la nieve no se adhiera al asfalto, una vez finalizada la nevada se retirará la nieve con equipos destinados a ese fin para que rápidamente se pueda volver a operar".

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.