"Open Arms": inmigrantes se lanzaron al agua para alcanzar Lampedusa

Saltaron por la borda de la embarcación humanitaria, donde más de 100 inmigrantes esperan hace casi 20 días, el permiso para desembarcar.

Mundo 19/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Open Arms en Lampedusa by @campsoscar
El fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Òscar Camps, reportó los hechos a través de Twitter y difundió una grabación. Foto: @campsoscar

Cuatro inmigrantes se lanzaron este domingo por la borda de la embarcación humanitaria "Open Arms" con la intención de llegar a la isla italiana de Lampedusa, donde el buque está fondeado esperando permiso del Gobierno de Italia para desembarcar.

El fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Òscar Camps, reportó los hechos a través de Twitter y difundió una grabación en la que se ve cómo tres socorristas intentan alcanzar a los migrantes. "Avisamos hace días, la desesperación tiene límites. Se lanzan al agua y los socorristas intentan pararlos", aseguró Camps. "Open Arms" ya advirtió este sábado que no garantizaba la seguridad en el barco.

La dramática situación que sufre el barco frente a la costa de la isla de Lampedusa desató este domingo un nuevo cruce entre  Camps, y el ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, que cruzaron acusaciones en las redes sociales.

Camps reclamó a Salvini por llevar a cabo una "campaña contra Open Arms". En un tuit, el fundador de Proactiva Open Arms explicó que a las 22 del sábado una patera con 57 personas a bordo superó todos los controles policiales y del decreto de seguridad italiano y atracó en el puerto de Lampedusa (Italia).

En cambio, el barco de Open Arms lleva casi 20 días esperando permiso para atracar después de que un tribunal administrativo haya ordenado a Italia que debe permitirles entrar a puerto.

Por su parte, el ministro italiano respondió que "durante 17 días, en lugar de ir a un puerto español, estos señores (en alusión a la ONG) mantienen a los inmigrantes a bordo (incluidos los enfermos falsos y los menores falsos) sólo para atacarnos y provocarnos a mí y a Italia. No me asustas, siento pena por ti. No voy a renunciar".

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.