Se reúne la CTA conducida por Yasky: anunciará medidas de acción

La Central de los Trabajadores Argentinos analizará la situación político-económica y anunciará medidas de acción directa ante "la brutal devaluación de los salarios".

País 14/08/2019
Hugo Yasky
La CTA anunciará medidas de acción directa ante "la brutal devaluación de los salarios". Foto: gentileza.

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce Hugo Yasky analizará este miércoles la situación político-económica y ofrecerá una conferencia de prensa para anunciar medidas de acción directa ante "la brutal devaluación de los salarios".

Los integrantes de la Mesa Nacional de la CTA se reunirán a partir de las 10 en la sede sindical para analizar la situación del país ante "la violenta caída de los salarios por la devaluación provocada por el gobierno", señaló un comunicado firmado por los secretarios general y de Prensa, Hugo Yasky y Carlos Girotti.

Los dirigentes convocaron a una conferencia de prensa desde las 13 para anunciar las medidas de acción gremial que adoptará la central ante "la grave situación", concluyeron.

El martes, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, descartó la posibilidad de que la central obrera convoque a un paro general nacional, defendió "la institucionalidad democrática" y aseguró que "el presidente Mauricio Macri debe dedicarse a gobernar hasta el 10 de diciembre", aunque rechazó "la continuidad del modelo económico".

Fuente: Télam
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto