Luego de empezar en baja, el dólar cotiza a $58 en el Banco Nación

En Córdoba, la divisa arrancó la jornada del martes a $56 de promedio en casas de cambio y Bancor, lo que muestra su volatilidad tras el llamado "lunes negro".

Economía 13/08/2019
Dólares venta Córdoba cotización 3 by Igna LNM
La cotización comenzó en 55 pesos en algunas casas de cambio cordobesas. Foto: La Nueva Mañana.

Luego de arrancar en baja, llegar a los $61 y volver a bajar, el dólar se muestra extremadamente volátil y cotiza a $58 en el Banco Nación (BNA)

La suba alcanza los $2, tras cerrar a $55 durante el "lunes negro" post elecciones Paso. La divisa había comenzado a cotizar, este martes, en 55 pesos en esa entidad financiera oficial, pero en pocos minutos pegó un brusco salto, para ubicarse en los 61 pesos.

Dólares venta Córdoba cotización by Igna LNM
Foto: La Nueva Mañana.

En tanto, las casas de cambio de la city cordobesa mostraban la moneda en consonancia con la baja. Según el relevamiento realizado por La Nueva Mañana, la divisa cotizaba a $57 en promedio antes de la suba del BNA. Para la compra, se mostraba alrededor de los $48,34. Pasadas las 11, el dólar llegó a los $64 en esas casas, para luego volver a bajar.

Mientras que en Bancor, la divisa norteamericana llega a los $58,10 para la venta y $52,90 para la compra.

Poca gente cambiando divisas

En las casas ubicadas sobre calle Rivadavia y peatonal 25 de Mayo, esta mañana se veía poco movimiento tras el alza de ayer.

La mayoría de las personas que se encontraban dentro de las casas, lo hacía para vender sus dólares o para realizar consultas sobre la cotización.

El riesgo país a 1.653 puntos

En tanto, el riesgo país de la Argentina se dispara este martes a su máximo en poco más de 10 años.

El indicador del banco JP Morgan trepa 186 unidades a 1.653 puntos básicos, su más alto desde el 4 de mayo de 2009, cuando marcó 1.685.

Nota relacionada:

Dólar PASO Noticias ArgentinasEl dólar se disparó más de 10 pesos y llegó a $57,30 tras las Paso
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto