El dólar se disparó más de 10 pesos y llegó a $57,30 tras las Paso

El Banco Central salió a vender unos u$s 100 millones para evitar que la divisa quede por encima de los $ 60, como ocurrió en casi toda la jornada financiera.

Economía12/08/2019
Dólar PASO Noticias Argentinas
En la provincia, la moneda alcanzó los $53,90 para la compra y $58,10 para la venta de acuerdo a la cotización del Banco de Córdoba.Foto: NA.

Tras la derrota del Gobierno en las PASO, el dólar se disparó este lunes 23% respecto del viernes último, a $51,2 para la compra y $57,30 para la venta según el promedio elaborado por el Banco Central. La divisa norteamericana había cerrado el viernes último a $ 46,47 en el mercado minorista.

El Banco Central salió a vender unos u$s 100 millones para evitar que la divisa quede por encima de los $ 60, como ocurrió en casi toda la jornada financiera.

En la provincia, la moneda alcanzó los $53,90 para la compra y $58,10 para la venta de acuerdo a la cotización del Banco de Córdoba.

Las medidas del Central

Ante esto y con la caída del 11% del Merval, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una suba de 1.026 puntos básicos para la tasa de interés de política monetaria, que alcanzó un nivel promedio del 74,035% y un máximo de 75%

Caída en bonos y acciones

Las acciones de las empresas argentinas se desplomarom cerca del 25% en premarketde la Bolsa de Nueva York, con algunas acciones —como las del Banco Galicia— cayendo más del 35%. Mientras que los bonos del Gobierno argentino, por su parte, comenzaron a caer el lunes en las primeras cotizaciones europeas: el bono argentino con vencimiento en 2028, denominado en euros, bajó casi 9 centavos en el comercio europeo, según mostraron los datos de Tradeweb.

"Los bonos, las acciones y el peso estarán bajo una presión severa en los próximos días. Dicho eso, las caídas de la moneda podrían ser atenuadas por la intervención cambiaria del Banco Central", dijo la consultora Capital Economics en un reporte.

Noticia relacionada

dolar 1Tras las medidas del Central, el dólar recorta la suba y cotiza a $58

Últimas noticias
Papa Francisco by NA

A los 88 años murió Francisco, el primer papa argentino y jesuita

Redacción La Nueva Mañana
21/04/2025

El cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano, confirmó que Francisco falleció esta madrugada, a los 88 años. Había asumido como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica el 13 de marzo de 2013. Se caracterizó por su carácter austero y reformista.

Te puede interesar
Lo más visto