El dólar se disparó más de 10 pesos y llegó a $57,30 tras las Paso

El Banco Central salió a vender unos u$s 100 millones para evitar que la divisa quede por encima de los $ 60, como ocurrió en casi toda la jornada financiera.

Economía 12/08/2019
Dólar PASO Noticias Argentinas
En la provincia, la moneda alcanzó los $53,90 para la compra y $58,10 para la venta de acuerdo a la cotización del Banco de Córdoba. Foto: NA.

Tras la derrota del Gobierno en las PASO, el dólar se disparó este lunes 23% respecto del viernes último, a $51,2 para la compra y $57,30 para la venta según el promedio elaborado por el Banco Central. La divisa norteamericana había cerrado el viernes último a $ 46,47 en el mercado minorista.

El Banco Central salió a vender unos u$s 100 millones para evitar que la divisa quede por encima de los $ 60, como ocurrió en casi toda la jornada financiera.

En la provincia, la moneda alcanzó los $53,90 para la compra y $58,10 para la venta de acuerdo a la cotización del Banco de Córdoba.

Las medidas del Central

Ante esto y con la caída del 11% del Merval, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una suba de 1.026 puntos básicos para la tasa de interés de política monetaria, que alcanzó un nivel promedio del 74,035% y un máximo de 75%

Caída en bonos y acciones

Las acciones de las empresas argentinas se desplomarom cerca del 25% en premarketde la Bolsa de Nueva York, con algunas acciones —como las del Banco Galicia— cayendo más del 35%. Mientras que los bonos del Gobierno argentino, por su parte, comenzaron a caer el lunes en las primeras cotizaciones europeas: el bono argentino con vencimiento en 2028, denominado en euros, bajó casi 9 centavos en el comercio europeo, según mostraron los datos de Tradeweb.

"Los bonos, las acciones y el peso estarán bajo una presión severa en los próximos días. Dicho eso, las caídas de la moneda podrían ser atenuadas por la intervención cambiaria del Banco Central", dijo la consultora Capital Economics en un reporte.

Noticia relacionada

dolar 1Tras las medidas del Central, el dólar recorta la suba y cotiza a $58

Te puede interesar
Ganancias by Télam

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/04/2024

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.