Una intensa nevada cubrió de blanco la costa atlántica

El fenómeno se apreció en Necochea, Lobería y otras ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. Podría llegar a Mar del Plata. Mirá las fotos y videos.

País 13/08/2019
nieve lobería
Nieve en La Dulce, partido de Necochea. Foto: @Estacion_bcp

Un aire polar comenzó a ingresar al centro y norte del país, provocando mucho frío y nevadas en varias zonas, sobre todo de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, Necochea, Lobería y otras ciudades del interior de Buenos Aires registran por estas horas intensas nevadas, un fenómeno que podría repetirse en toda la semana.

La nieve llegó pasadas las 20 de este lunes a Ramón Santamarina -ubicada a 60 kilómetros al sur de Necochea- La Dulce (a 186 kilómetros de Mar del Plata), Lobería (a 127 kilómetros de esta ciudad) y alrededores.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, en Mar del Plata se espera que el fenómeno también se replique. A principios de julio de este año también el SMN contempló la posibilidad de nevadas en la ciudad, fenómeno que a pesar de la ola de frío que se extendió sobre Mar del Plata y la zona, finalmente no se concretó.

El pasado 1° de agosto se cumplieron 28 años de la histórica jornada en la que Mar del Plata amaneció cubierta de nieve. La nevada fue, es y será histórica, por haber sido la más importante y copiosa que se registró en la ciudad. Muchos esperan que se repita o que al menos esta vez sí se cumpla el pronóstico y las calles vuelvan a llenarse de blanco.

Las imágenes del fenómeno meteorológico se multiplicaron en las redes sociales.

nieve loberia 5
Nieve en La Dulce, partido de Necochea, Buenos Aires. Foto: Foto: @Estacion_bcp

nieve loberia 4
Nieve en La Dulce, partido de Necochea, Buenos Aires. Foto: Foto: @Estacion_bcp




Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto