Previo a la sentencia, Milani dijo ser inocente y pidió su absolución

El ex jefe del Ejército aseguró que es víctima de una "campaña política, mediática y judicial inédita". Es juzgado por la detención y torturas a dos militantes riojanos, en 1977.

País 09/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
milani 17
Foto: captura de video.

Este viernes el ex jefe del Ejército César Milani ratificó su "absoluta inocencia" respecto a dos casos de delitos de lesa humanidad que se le imputan y pidió su "absolución". Fue al hacer uso de su derecho a hablar ante el tribunal que lo juzga por los secuestros y las torturas que sufrieron Pedro y Ramón Olivera, en marzo de 1977 en La Rioja.

En la previa a la lectura del veredicto, Milani denunció que el proceso judicial fue "producto de una campaña política, mediática y judicial inédita contra un jefe del Ejército" y reafirmó su "absoluta inocencia" en la causa que investiga los secuestros y las torturas cuando el militar se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de La Rioja.

"Simplemente voy a utilizar estas últimas palabras para reafirmar mi firme convicción de que con mi injusta y arbitraria detención y las falsas acusaciones que vengo sufriendo hace seis años, más que hacerme un daño a mí, se le ha infligido un castigo al Ejército argentino, privándolo de la posibilidad de una reconciliación definitiva con el pueblo del que se nutre", subrayó.

Milani, junto a otros 12 imputados, es juzgado por el secuestro y las torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera (ya fallecido) y su hijo Ramón, quien declaró como testigo en este juicio. Está acusado de haber participado en un operativo para secuestrar y luego someter a tormentos a los Olivera, e imputado por los delitos de privación ilegitima de la libertad agravada, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita.

Pedro Olivera fue uno de los primeros en denunciar a Milani. Lo hizo en 1979, ante la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y después en 1984, registrada en el Nunca Más riojano.

Noticia relacionada:

milaniEste viernes se dicta el veredicto en el juicio contra César MIlani

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.