
Este viernes se dicta el veredicto en el juicio contra César MIlani

El juicio por delitos de lesa humanidad contra el ex jefe del Ejército César Milani concluirá este viernes en La Rioja cuando se dé el veredicto respecto a su situación en la causa que investiga los secuestros y torturas a dos personas durante la última dictadura militar.
Tras la jornada de alegatos que se realizará este jueves, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, integrado por Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedahl, leerá el veredicto, que definirá si condenan a Milani y a otros imputados.
La causa investiga los secuestros y las torturas que sufrieron Pedro y Ramón Olivera en marzo de 1977, cuando el militar se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de La Rioja.
Por esos dos casos, Milani está acusado de la comisión de los delitos de "privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y asociación ilícita", ante lo cual la querella que integran la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia pidió 18 años de prisión.
La misma pena de prisión fue solicitada para el teniente primero Alberto Solano Santacroce y el ex juez federal de La Rioja Roberto Catalán.
César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, que estuvo al frente del Ejército entre julio de 2013 y junio de 2015, fue detenido en el marco de esta causa el 17 de febrero de 2017.
En mayo pasado, durante su declaración ante el Tribunal que lo juzga, el militar había manifestado su respeto y solidaridad con las familias de las víctimas de la dictadura militar.
"Mi solidaridad a la familia Olivera. Todo ese sufrimiento de la familia Olivera termina donde empieza el sufrimiento de la familia Milani, que injusta y arbitrariamente es acusado", había expresado el ex jefe del Ejército.
Fuente: Noticias Argentinas.


Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

A los 92 años murió Chunchuna Villafañe, la reconocida modelo y actriz

Tensión en el Senado por los pliegos: Villarruel acusó a Bullrich de generar "un descontrol"

La CGT denunció ante la OIT al gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

A pocos días del inicio del invierno, el Gobierno aprobó otra suba en la distribución de gas propano

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas



Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

En el marco de una medida de fuerza nacional, gráficos protagonizaron reclamos salariales en Córdoba

Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

11 años de Ni Una Menos: las imágenes que dejó el multitudinario reclamo en Córdoba







