El Gobierno oficializó este lunes una nueva emisión de Letras del Tesoro

Publicado este lunes en el Boletín Oficial, la emisión de deuda es por un monto de $4.700 millones con vencimiento para el 1 de noviembre, con un plazo de 91 días.

Economía 05/08/2019
Ministerio de economía
El Gobierno oficializó una nueva emisión de Letras del Tesoro por un monto de 4.700 millones de pesos. Foto: archivo.

El Gobierno oficializó este lunes una nueva emisión de Letras del Tesoro por un monto de 4.700 millones de pesos con vencimiento trimestral, para ser suscriptas por el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP).

El instrumento, plasmado este lunes en el Boletín Oficial, tiene fecha de emisión del viernes último y de vencimiento para el próximo 1° de noviembre, con un plazo de 91 días.

Los intereses serán calculados sobre la base de los días efectivamente trascurridos en el año y serán pagaderos al vencimiento.

En tanto, el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras del Tesoro en forma total o parcial a partir del próximo 2 de septiembre.

El 26 de julio pasado, el Gobierno había colocado deuda por $51.805 millones en Letras de Capitalización y pagó tasas de hasta 65%, para los títulos que vencen con posterioridad a las elecciones, y menos para las que lo hacen durante la actual administración.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.