
Choferes de larga distancia lanzaron un paro de 48 horas para el fin de semana

Este jueves choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzaron una medida de fuerza resuelta en plenario.
La huelga se realizará el sábado y domingo próximos, pero podría suspenderse si el Ministerio de Trabajo de la Nación llama a conciliación obligatoria hoy. Ante ese panorama, las autoridades de UTA admitieron que acatarán la medida.
El secretario general a nivel nacional, Roberto Fernández, confirmó la huelga y sostuvo que “el sector empresario no quiere tener diálogo por las paritarias”.
“Hace tres meses que dicen vamos a encontrar una solución y ahora piden subsidios. Las paritarias ya están vencidas y llevamos tres meses sin cobrar un peso de aumento. Nos sentamos tres veces y no encontramos solución”, resumió el dirigente gremial a la emisora Cadena 3.
Por otra parte, Fernández denunció que el sector empresario quiere realizar una reestructuración despidiendo trabajadores y reduciendo salarios.
En ese sentido, recordó que "desde el 1 de abril reclamamos paritaria y nos encontramos ayer con que los empresarios y dicen que no les alcanza la recaudación y que solicitan subsidios".
Los choferes piden un "8% hasta septiembre, después de septiembre a diciembre un 7% y desde enero hasta abril un 6%".
El titular de la Cámara de Transporte de Larga Distancia, Mario Verdeguer, por su parte, explicó a Cadena 3 que el servicio se encuentra en crisis por la caída de las ventas y la quita de subsidios.


La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

El dólar oficial tuvo su segundo mayor aumento semanal del año y alcanzó los $1.460

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"







