Macri de campaña en la Rural: "Se tienen que terminar las retenciones"

El mandatario dijo que el impuesto "atrasa y destruye oportunidades". La Rural ya había pedido que "se eliminen los derechos de exportación".

Política 03/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Macri en la rural 2 by na
"Estaban acostumbrados a estar solos, a que un gobierno se ensañe con ustedes durante años", dijo Macri en alusión al kirchnerismo. Foto: NA

El presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia de inauguración oficial de la 133° Exposición Rural de Palermo. A menos de dos semanas de las Paso, el discurso presidencial tuvo un fuerte tono de campaña: "Se tienen que terminar las retenciones", dijo y argumentó: "es un impuesto que atrasa y destruye oportunidades".

A su vez ante un predio colmado, justificó la aplicación del impuesto durante su mandato y lo adjudicó: "lamentablemente en la emergencia".

"A ustedes no les tengo que explicar la importancia de la cultura del trabajo. Sin rezongar, se levantan y arrancan a trabajar antes del amanecer. No hay feriados, domingos. Año tras año enfrentan heladas, inundaciones, sequías. Y siempre salen adelante", elogió al campo el mandatario, al tiempo que destacó la sequía del año pasado: "No fue cualquier sequía, sino la peor en 50 años. ¿Y qué pasó? Nos sorprendieron una vez más con una cosecha récord en la historia del país".

Minutos antes, el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, había pedido que "se eliminen de una vez por todas los derechos de exportación" al criticar: "Mientras que en el resto del mundo se apoya a los productores, en la Argentina se nos castiga con las retenciones".

Macri en la rural by NA
"Lo primero que hicimos fue sentarnos a dialogar para escucharlos a ustedes, que son los protagonistas", elogió el Presidente. Foto: NA

Junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Macri aseguró: "Estamos saliendo de esta crisis más fuertes, más convencidos".

"Empezamos a resolver esas fragilidades que tenemos", señaló a poco días de las Paso y pidió al campo que genere "un millón de puestos de trabajo en la Argentina para fortalecer el federalismo".

También destacó el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea al argumentar que representará "más pymes, más empresas, más trabajo, más inversión".

"Hay un lugar en el mundo para lo que hacemos", indicó y argumentó que la Argentina "comenzó a integrarse" a los mercados internacionales. Consideró que se trata "del trabajo argentino llegando al mundo".

Al referirse a la relación entre la administración de Cambiemos y el campo, remarcó: "Lo primero que hicimos fue sentarnos a dialogar para escucharlos a ustedes, que son los protagonistas".

Insistió en que ese sector es "protagonista del comienzo de la recuperación" al afirmar que "genera trabajo de calidad".

El Presidente también hizo alusión al gobierno anterior y su relación con el campo: "Estaban acostumbrados a estar solos, a que un gobierno se ensañe con ustedes durante años y les ponga la pata encima. Pensaron que eso no iba a cambiar, casi ninguno imaginó que iba a haber un gobierno que 4 ó 5 años después los iba a convocar a una mesa para trabajar juntos", explicó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.