
Para De Mendiguren, "el Gobierno hace populismo financiero"



El diputado nacional José Ignacio De Mendiguren respaldó los dichos de Alberto Fernández en torno a la manera en que el Banco Central manipula las tasas de interés para mantener “un dólar barato” a costa del “futuro de la producción en la Argentina”.
En diálogo con AM 750, el ex titular de la Unión Industrial Argentina remarcó que él “nunca” escuchó al candidato “decir que iba a defaultear las Leliqs, como lo vi titular a Clarín”. “Esto es una deuda de intereses anuales de más de 700 mil millones de pesos. Es el plan ‘llegar’, a costa de tener un posicionamiento hasta las elecciones, no importa lo que hay que pagar”.
Para De Mendiguren, “lo que asusta es ver un Banco Central que ofrece tasas del 60%. No hay un solo banco central del mundo que mantenga durante tanto tiempo este nivel de tasas de interés. ¿Cómo va a poder una economía soportar esa tasa de interés durante tanto tiempo?”. “Lo del Gobierno es populismo financiero. Le sacan a la sociedad y le garantizan rentabilidad al sector financiero”, dijo el diputado.
En otro tramo de la entrevista, De Mediguren consideró que el FMI “está financiando la campaña” y reveló que, en su viaje a Washington junto a otros legisladores meses atrás, durante una reunión en el departamento de Estado se les comunicó que “el gobierno de Estados Unidos va a apostar a la reelección del presidente Macri”.


Unquillo: llega la segunda edición del Festival Mercado 53 para emprendedores de la ruta E53

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

La industria metalúrgica cayó un 3,3% en septiembre y está usando apenas el 40,2% de su capacidad

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 1,4%, con un ticket promedio de 63 mil pesos

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

Un indicador que preocupa al Gobierno: el riesgo país cerró en 648 puntos básicos


Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes






