
En medio de la discusión por las tasas, Fernández le apuntó a Sandleris





El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, disparó este martes contra Guido Sandleris, a quien acusó de "actuar como militante del PRO y no como presidente del Banco Central" a raíz de la suba de la tasa de interés de las Leliq.
"Con una política inconsistente y riesgosa que tiene como único objetivo sostener el dólar para que a Macri le vaya bien en la elección, Sandleris actúa como un militante del PRO y no como el presidente del Banco Central, cuyo mandato lo obliga a cumplir la Carta Orgánica", lanzó el ex jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter.
La suba del valor del dólar forzó a la entidad monetaria a subir aún más la tasa, pese a lo cual el dólar perforó este martes la línea de los 45 pesos en el mercado. "Veo, con preocupación, que Guido Sandleris sigue subiendo la tasa de interés de las Leliq y ya supera el 60%. Eso aumenta las inconsistencias de la política monetaria y el volumen de Leliq", advirtió.
En ese sentido, le recomendó al jefe del Banco Central que lea la Carta Orgánica, cuyos objetivos son "promover, en la medida de sus facultades y en el marco de las políticas establecidas por el gobierno nacional, la estabilidad monetaria, la estabilidad financiera, el empleo y el desarrollo económico con equidad social". "Ahora sabemos a qué se refería Sandleris cuando hablaba de independencia del BCRA: quieren diseñar políticas independientes de las necesidades de millones de argentinos, de nuestras pymes, de nuestras grandes empresas, de la Argentina productiva", señaló.
Para Fernández, en el oficialismo "mienten cuando dicen que las altas tasas de interés no tienen impacto presupuestario", y para sostener el planteo argumentó que "los títulos de deuda del Gobierno argentino (Lecaps, Letes, etc.) pagan altísimas tasas de interés por esta política económica".
En contraste con el modelo de Cambiemos, el candidato peronista prometió que su política económica, en caso de acceder a la Casa Rosada, "tendrá tasas de interés positivas para los ahorristas, muy lejos de estos niveles delirantes e insostenibles".
"Bajar las tasas también va a permitir que se recupere el crédito y se puedan reorientar recursos desde lo financiero a lo productivo. Además, bajar las tasas de interés que paga el Tesoro por sus títulos de deuda va a disminuir el costo financiero de los mismos, va a bajar el gasto en intereses y nos va a permitir aumentar el gasto en otras partidas sin modificar el déficit fiscal total", esgrimió.
Fuente: Noticias Argentinas


El Cementerio San Jerónimo celebra sus 183 años con múltiples propuestas de actividades

Se viene este sábado el Festival del Helado Artesanal en el Museo de la Industria

Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas

Stellantis se mete en el mercado de autos eléctricos con dos nuevos modelos

Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Pese al boom exportador, el atesoramiento de dólares continúa alto y preocupa

Cayó más de un 19% el patentamiento de 0km en agosto: el mercado ya acumula una baja de 13,3%

Caputo anunció medidas keynesianas: ¿se viene un “plan platita” del gobierno libertario?




Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

Con duras críticas al Gobierno, Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"







