Messi tendría seis meses de sanción y no estaría en el amistoso con Brasil

Deportes 26/07/2019 Por Federico Jelic
Si Conmebol sanciona al capitán de la Selección Argentina, Messi podría no estar en el duelo de noviembre contra la "Verdeamarelha" en Arabia Saudita con sabor a revancha por la Copa América.
messi1
Messi tendría seis meses sin la Selección...Y sin Brasil. -Foto: Gentileza Diario Sport

A pesar de que recién en dos semanas se conocerá el fallo contra Lionel Messi por parte de Conmebol después de sus dichos sobre la corrupción del organismo sudamericano, ya hay algunos indicios de la pena. Y no sería tan liviana, aunque no afectaría su presencia en las Eliminatorias Sudamericanas.

De acuerdo a lo trascendido, Messi recibiría seis meses de suspensión con la Selección Argentina, que comenzaría a cumplir desde agosto. Es decir, en enero quedaría limpio, incluso en el peor de los casos. Como mínimo tendría dos meses. De todas maneras, en AFA ya se resguardan y entienden que el astro de Barcelona no estará en los seis amistosos de las fechas FIFA del segundo semestre.

Hasta el momento los amistosos confirmados de la selección Argentina son seis de acá a diciembre: en septiembrelos duelos son en Estados Unidos ante México (el 5 en Los Ángeles) y Chile (el 10 en San Antonio); los de octubre ante Alemania (Dortmund) y la Selección del País Vasco (España) y los de noviembre en Ryad, Arabia Saudita, ante Brasil y el anfitrión (14 y 18). Sería una especia de revancha por lo sucedido en la Copa América, pero sin Messi.

Te puede interesar