En los últimos años se entregaron 5.483 botones antipánico en Córdoba

Así lo aseguró la titular del Polo de la Mujer Claudia Martínez, quien dijo que impulsará un proyecto nacional para proteger a todas las mujeres.

Córdoba 26/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
polo de la mujer
La titular de esta institución aseguró que replicaría esta política a nivel nacional. -Foto: Archivo

La Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, actual candidata a diputada nacional por Hacemos por Córdoba, aseguró que impulsará un proyecto nacional para que "todas las mujeres del país estén contenidas", en relación a las víctimas de violencia de género. 

En este sentido, destacó algunos de las cifras relevadas por el Polo de la Mujer, que ya cumple tres años en el asesoramiento y protección de víctimas. Hasta ahora, pasaron por esta institución 75.000 personas, se recibieron casi 20 mil llamadas (un promedio de 20 por día), y se entregaron 5.483 botones antipánico y 110 tobilleras duales, cuyo control se realiza desde el Centro de Monitoreo que funciona en coordinación con la Policía de Córdoba.

"Si llego a ser elegida Diputada Nacional quiero realizar un proyecto para replicar el modelo de gestión del Polo de la Mujer en Córdoba en cada una de las provincias", señaló Martínez. "He visto casos que me han marcado mucho y que me han hecho mucho daño. Mujeres angustiadas y sin respuestas. Hoy veo a muchas de esas mujeres sonreír y eso me hace seguir adelante y creer que vamos por el camino correcto", agregó. 

"Las violencias que sufren las mujeres no son sólo físicas, implican aspectos culturales y sociales muy arraigados. A las mujeres siempre todo nos cuesta un poco más. Por eso es necesario profundizar la perspectiva de género en nuestra legislación, en el diseño de políticas públicas desde el Estado, y de las acciones emprendidas por los actores de la sociedad civil", dijo. 

Noticia relacionada

claudia martinez 1“Nos proponemos replicar el Polo de la Mujer a nivel nacional”

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.