Tensión en Epec: denuncian que impidieron ingresar a Gabriel Suárez

Tras una protesta, el secretario general de Luz y Fuerza pudo entrar al edificio central. El gremio apuntó contra el gerente de RRHH de Epec.

Córdoba 24/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Asamblea LyF by Igna LNM
El conflicto ocurrió en el edificio de calle Tablada 350, donde luego el sindicato se reunió en asamblea y elaboró un acta sobre lo ocurrido. Foto: La Nueva Mañana.

El gremio de Luz y Fuerza denunció este miércoles que se vivieron momentos de tensión en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), cuando en un confuso episodio se le impidió al secretario general Gabriel Suárez ingresar al Edificio Central.

El Consejo Directivo tenía previsto reunirse en asamblea con los trabajadores y, según explicaron ante la prensa, una orden que aseguraron fue dada por el gerente de Recursos Humanos, le negaba el ingreso de Suárez.

"Estaba junto a unos compañeros de Seguridad e Higiene hablando sobre ciertos traslados que vamos a aceptar y me llamaron diciendo que no dejaban entrar a los directivos del gremio al edificio. Llegaron los medios y se abrieron mágicamente las puertas. Los vamos a traer a ustedes a ver si nos ayudan a discutir salarios", dijo con ironía Suárez a La Nueva Mañana.

Según el gremialista, "la orden fue impartida por gerente de Recursos Humanos de la empresa provincial, Néstor Figueroa".

"Vamos a hacer la denuncia en la OIT porque esta es una práctica desleal. Cada día que pasa la situación se agrava", aseveró Suárez, sugiriendo que el gobernador Juan Schiaretti, como "hijo del Cordobazo", intervenga para pedir la renuncia del mencionado gerente por "vulnerar los derechos de los trabajadores". 

Finalmente, minutos después y con la presencia de medios de prensa, los directivos sindicales ingresaron a la planta baja en calle Tablada 350, dónde se reunieron en asamblea y elaboraron un acta sobre lo ocurrido.

"Estamos acostumbrados a estas cosas dictatoriales", finalizó.

Este jueves, los dirigentes de Luz y Fuerza viajarán a Buenos Aires para reunirse con representantes de la Secretaría de Trabajo. Luego, es posible que se lleven adelante medidas de fuerza en protesta por lo ocurrido.

Voceros de Epec no descartaron que en el transcurso de la jornada haya una comunicación oficial sobre el episodio ocurrido en la sede central de la empresa.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto