Aguas Cordobesas aclaró sobre el olor y sabor percibido por usuarios

La empresa difundió un comunicado señalando que la Planta Potabilizadora Suquia se vio afectada por el ingreso de algas, un fenómeno que es estacional.

Córdoba23/07/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
agua
Algunos usuarios trasladaron a la empresa su inquietud al percibir un gusto particular y olor del agua corriente. Foto: ilustrativa.

Ante algunos llamados de usuarios con inquietudes sobre el posible gusto particular y olor del agua corriente en algunos sectores de la ciudad de Córdoba y alrededores, desde Aguas Cordobesas difundieron este lunes un comunicado donde explican los motivos.

Según informó la empresa que brinda el servicio esencial, la Planta Potabilizadora Suquia "se ha visto afectada por el ingreso de algas, fenómeno de índice estacional, las cuales son removidas exitosamente en el proceso de potabilizacion que se lleva a cabo".

"De esta manera, se garantiza las condiciones de potabilidad del agua para consumo humano.
No obstante, mientras se mantenga este fenómeno, es posible que se perciban olor y sabor en el agua potabilizada", agregó el escrito.

Desde la empresa informaron a La Nueva Mañana que las algas se presentan en la toma del servicio producto de las condiciones climáticas, un fenómeno que suele ocurrir estacionalmente, pero que en nada impactan en el tratamiento del líquido en el proceso de potabilización, siendo apto para el consumo.

Para más información o consultas puntuales, Aguas Cordobesa invitó a los usuarios a comunicarse al 0800 800 2482.
 

Te puede interesar
Lo más visto