“Cirque du Soleil, además de ser un trabajo, es también una gran escuela”

Devin de Bianchi, uno de los artistas integrantes de la prestigiosa compañía, adelantó a La Nueva Mañana cómo es “Ovo”, el nuevo show que llega el 25 de julio a Córdoba.

Cultura 18/07/2019 Gabriela Yalangozian Gabriela Yalangozian
OVO_2HandBalancing (1)
"Ovo" realizará funciones del 25 al 28 de julio en el Orfeo Superdomo. Fotos: gentileza Prensa Cirque du Soleil

El próximo 25 de julio estrenará en el Orfeo Superdomo de Córdoba el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil, “Ovo”, que ya deslumbró en Buenos Aires y que fue visto por millones de personas en todo el mundo.

Conocido por ser uno de los espectáculos más extravagantes y asombrosos del mundo, el nuevo show combina la acrobacia, la música en vivo, la danza aérea y todo tipo de performances alucinantes

Con "Ovo", el público se sumerge en el fascinante universo de los insectos; se trata de un ecosistema rebosante con un argumento que gira en torno al amor, que deja a los espectadores un mensaje acerca de la tolerancia y el respeto.

Devin de Bianchi, el acróbata italiano de 26 años que interpreta a la Libélula en el espectáculo, adelantó a La Nueva Mañana la experiencia de formar parte de esta gran compañía circense.  

“Cada uno de los show de Cirque du Soleil son distintos y espectaculares. En el caso de ' Ovo' , se trata de un espectáculo muy colorido, con trajes muy atractivos y una música propia de Brasil. Está colmado de actos acrobáticos con muchos artistas en escena. En verdad, es un show hecho para niños, que puede apreciar toda los adultos”, contó en una entrevista telefónica Devin.

“El argumento gira en torno a un grupo de ' extranjeros´ que traen un huevo (por eso el nombre del show) a una población de insectos que se muestra atraída por él. Mientras ellos intentan protegerlo, nos enseñan que el huevo es vida, que hay que respetarla, al igual que debemos respetarnos los unos con los otros. Por otro lado, nace el amor entre una mariquita y un mosquito; por eso el show nos enseña que entre esos insectos de especies distintas hay respeto más allá de las diferencias”, precisó el artista.

De Bianchi protagoniza en "Ovo" actos equilibrismo con las manos (headbalancer) con movimientos en torno a una hoja que le permiten desplegar sus destrezas como equilibrista.

OVO_2HandBalancing (4)

- ¿Cuánto tiempo llevás en la compañía y cuáles fueron tus orígenes en los espectáculos circenses?

- "Arribé al Cirque du Soleil hace un año proveniente de Italia, donde fui criado en un circo tradicional junto a mi familia. Tengo 16 años de experiencia en el escenario. Comencé a los 10 años como equilibrista en el circo de mi abuelo. Mi mamá y mi papá hacían el acto de ´La rueda de la muerte´ y cuando a los 7 años quise comenzar a participar en las funciones, me empezó a entrenar un maestro que vio que tenía habilidades para ser equilibrista. 

“Luego de tres años de entrenamiento, debuté en el escenario y a partir de los 16 años comencé a forjar mi propia carrera que me llevó a audicionar para Cirque Du Soleil. Fue cumplir un sueño pasar a formar parte de esta gran compañía".

- A la luz de las funciones que realizó "Ovo" en Tecnópolis, ¿qué tiene en particular el público argentino?

- "Cada público es diferente y expresa sensaciones diferentes en cada presentación. Yo vengo de Europa y veo que los argentinos son muy cálidos, amables y respetuosos. En cada función que realizamos en Buenos Aires sentimos que nos abrazaban con cada aplauso y que disfrutaban mucho del show. Ahora tenemos mucha expectativa por conocer al público de Córdoba".

- ¿Cómo es la experiencia de trabajar en Cirque Du Soleil? ¿Cómo es el entrenamiento y la exigencia para cada show?

- "Cirque de Solei además de ser un trabajo es también una gran escuela. Un artista que llega desde afuera aprende a hacer distintas cosas. Hay mucha preparación porque te enseñan lo que significa dedicarte a tu trabajo, entrenando mucho y te animan siempre a dar lo mejor de ti mismo.

"Te dan todas las posibilidad para mejorar y explotar al 100% tus habilidades. Ellos ven el talento que vos mismo no lográs ver y sacan lo mejor de ti. El público capaz ve cinco minutos de tu acto, pero desconoce toda la preparación que hay por detrás que conlleva dedicarte todo al día al entrenamiento, el maquillaje, los trajes. Te convertís en un artista a tiempo completo”. 

“Cada vez que comienzo un nuevo show es una satisfacción diferente. Apenas llegué a Montreal tuve dos meses de entrenamiento y cuando salí por primera vez a escena con un show del Cirque sentí que cumplía el sueño que había tenido toda mi vida. Mi primera vez en el escenario me puso nervioso pero a la vez disfruté pisar ese escenario. Es una sensación que siento en cada premier porque siento ese compromiso ante la gente que paga su entrada para ver un espectáculo que tiene el sello de esta compañía de renombre. Uno tiene que cumplir con esa expectativa y cuando lo haces, es una satisfacción muy grande.

"Para los artistas, el Cirque du Soleil es el máximo nivel al que uno puede llegar. Y siento que ' Ovo' es uno de los mejores espectáculos que ofrece esta compañía”.

Funciones

"Ovo" de Cirque du Soleil tendrá su función debut el jueves 25 a las 20 horas. Las funciones continuarán el viernes 26 a las 20, sábado 27 a las 16 y 20 horas, y el domingo 28 a las 15 y 19 horas.

Las entradas están a la venta en el portal de Orfeo Superdomo.

OVO_1FootJuggling (7)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto