Conflicto del Transporte: la Provincia garantizó los boletos sociales

El secretario de Transporte Gabriel Bermudez negó "cualquier retraso en los pagos" con las empresas que brindan el servicio, desmintiendo al titular de Fetap.

Córdoba 17/07/2019
Gabriel Bermúdez Transporte Provincia by gentileza
Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la Provincia. Foto: gentileza.

La Provincia salió nuevamente a desmentir que haya una deuda con las empresas de transporte urbano, a la vez que garantizó la prestación de los boletos sociales.

A través de un comunicado, el Gobierno de Córdoba negó "cualquier retraso en los pagos" y se despegó del conflicto entre la UTA y los empresarios nucleados en la Fetap: "Los paros en los sistemas de transporte derivan, exclusivamente, del subsidio del Gobierno nacional al transporte de Provincia y Ciudad de Buenos Aires".

"El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, desmiente la existencia de deudas exigibles al día de hoy, en concepto de programas de gratuidad de boletos y subsidios directos a las empresas operadoras", subrayaron.

En tanto, agregaron sobre la disputa paritaria: "Los paros en los sistemas de transporte del interior del país, derivan exclusivamente del cierre de paritarias de UTA nacional, acordadas el 7 de junio de 2019.Esas paritarias son financiadas con aportes del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, y benefician solamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a toda su Área Metropolitana".

Este miércoles, Gustavo Mira, vicepresidente de FETAP, había advertido que a partir del lunes había restricciones en el Boleto Educativo Gratuito y el Boleto Social si la Provincia no pagaba una deuda de 150 millones de pesos a las empresas.

"Si incumplen es probable que se notifique a los usuarios del BEG que no van a funcionar los abonos", dijo.

Pero la deuda fue desmentida primero por Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, y luego a través del mencionado comunicado.

Bermúdez aseguró a Canal Doce que no existe tal deuda: "Venimos pagando no solo al día, sino de manera anticipada. En este mes de julio se realizó un anticipo del 50 por ciento de deudas que vencen en el mes de agosto. Quiero llevar tranquilidad a los usuarios y desmentir cualquier tipo de deuda que se esté vertiendo para justificar la suspensión de estos programas".

Asimismo, agregó: "El transporte está en crisis, lo sabemos. Pero está derivado de los problemas que hay en el interior del país, a partir del cierre de paritarias que hubo en la Nación". Finalmente, Bermúdez adelantó que desde Transporte se convocó este jueves a las 14.30 a una reunión con Fetap y Fatap.

Nota relacionada:

paro transporte La Nueva MañanaParo de UTA: intiman al Municipio a garantizar los servicios mínimos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.