Fetap elevó el pedido formal al Municipio para llevar el boleto urbano a $35

Lo confirmó a La Nueva Mañana el vicepresidente de la entidad que nuclea a los empresarios, Gustavo Mira. La solicitud es para que la suba "sea inminente".

Córdoba 16/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Colectivo bondi Ersa by LNM
Los empresarios del transporte urbano ya presentaron el pedido de aumento en la tarifa. Foto: La Nueva Mañana.

Este martes, la Federación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) solicitó formalmente un aumento del boleto urbano a $35, con carácter de "inminente", luego del pedido de aumento salarial por parte de UTA y la negativa de la Provincia de incrementar los subsidios.

Lo confirmó a La Nueva Mañana el vicepresidente de Fetap, Gustavo Mira, minutos después de ingresar el pedido por mesa de entrada del Palacio 6 de Julio.

"De acuerdo a la paritaria salarial que formalizó un 20% de solicitud más $16.000 no remunerativos, más el aumento en los combustibles y otros gastos, solicitamos una revisión de la polinómica de la que surge el valor de la tarifa. O de lo contrario, asistencia financiera", explicó el empresario.

Mira sostuvo además que se trata de una "cuestión matemática y predecible". "Las circunstancias están para que aumenten tarifas ante la negativa nacional y provincial de que aumente el subsidio. Es la única salida", aseveró.

Los trabajadores de UTA Córdoba, al igual que sus pares en las provincias, llevan adelante desde este martes asambleas sorpresivas en punta de línea, mientras que ya decretaron un paro para el jueves y viernes próximo.

El pedido será evaluado por la Secretaría de Servicios Públicos municipal, a cargo de Pablo Farías, que determinará si es pertinente o no el aumento, como también su monto final si lo aprobase.

Nota relacionada:

punta de línea Aucor asamblea colectivos bondis by @leoguevara80Transporte urbano: comenzaron las asambleas en todas las empresas
Te puede interesar
Lo más visto